jueves, 11 de septiembre de 2014

Palestina especial: Siguen los asesinatos, las muertes en las cárceles y el fallecimiento de heridos del ataque a Gaza

Preso palestino muere en hospital israelí
Había sobrido torturas al ser transladado de una prisión a otra.
Belén (Ma´an) El jefe del Comité de Asuntos de Prisioneros, dijo que Raed al-Jabari; de 35 años murió en el Centro Médico Soroka de Israel después de haber sido transladado allí la madrugada del martes.
Issa Qarage, ex ministro de Asuntos de Prisioneros responsabilizó a Israel por la vida de al.Jabari y exigió una investigación sobre la causa de su muerte.
Al-Jabari se encontraba detenido en la cárcel de Ofer, antes de ser trasladado a la prisión Eshel, y Qarage dijo que "fue torturado durante su traslado".
Abd al-Salam al-Jabari, el padre del preso, culpó a Isrel por matar a su hijo y exigió una investigación inmediata.
al-Jabari habló con su esposa e hijos el y en buenas condicioniones físicas, dijo su padre.
Fue detenido por las fuerzas israelíes en julio, cuando se entregó después de embestir a varios israelíes con su coche en Gush Etzion. Le dijo a las fuerzas israelíes de que un accidente.
La vocera de las cárceles israelíes, Sivan Weizman, dijo que se había ahorcado en un cuarto de año en la prisión Eshel 
En Jerusalem muere otro jóven
Abd al Majid Sinokrot ha informado a la agencia palestina de noticias "Maan", que su hijo Mohamad, de 16 años, ha muerto por la herida de bala que recibió mientras hablaba por teléfono en el barrio de Wadi al-Yoz, en un incidente que ha descrito como un ataque provocado.
Jerusalén: enfrentamientos después del funeral de adolescente asisando por polícias isrealíes
Las fuerzas israelíes atacaron la procesión funeral del asesinado adolescente Mohamad Sinokrot, de Jerusalén. Así lo señaló el padre del j´ven, Adb al-Majid Sinokrot, después que familiares y amigos marcharon desde su ciudad natal de Wadi Joz a la mezquita al Aqsa el lunes.
Los manifestantes levantaron banderas palestinas y después de salir de la mezquita, las fuerzas israelíes dispararon grandas de aturdimiento, gases lacrimógenos y balas de acero recubiertas de goma hacia ellos cerca del la puerta al-Sahira.
Jerusalén se ha visto sacudido por protestas durante dos días después de la noticia de que el adolescente murió a causa de las heridas sufridas cuando fue baleado la semana pasada por la policía de fronteras israelí..
Más de 770 palestinos han sido detenidos en el este de Jerusalén después de manifestaciones generalizadas en el barrio de Jerusalén oriental de Shufat después del aseinato del adolescente.
Resumen latinoamericano


 



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger