jueves, 18 de septiembre de 2014

REINO (DES)UNIDO

Juan Ramón Jiménez de León

La irrupción de la Gran Bretaña en la historia (a partir de la existencia de documentos escritos) empieza con la llegada de los romanos a la isla, en el
 siglo I AC, a la que llamaron Britannia. Anteriormente, estaba ocupada por gentes de cultura celta, de donde se supone viene la etimología Britannia. 
Los vikingos de Noruega, Suecia, Dinamarca por otra parte invadían continuamente las islas del archipiélago norteño de Escocia, conocidas como Hebrides. La primera gran invasión romana fue con el emperador Julio Cesar quien entonces bajo una perfecta planificación reunió a 80 embarcaciones para movilizar dos grandes legiones de 10.000 hombres, otros 20 barcos llevarían a la caballería, alimentos y armas. Así iniciaba una de las batallas por tomar control de la gran isla, la batalla fue brutal pero en base a su poder de fuego, la disciplina de sus tropa y la estrategia militar, Julio Cesar venció temporalmente, creando una gran barrera llamada el Muro de Adriano, construído para contener a los salvajes celtas-escoceses del norte.
leer más
http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?notaid=103390







No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger