lunes, 13 de octubre de 2014

Democracia española: pide 74 años de cárcel para los detenidos tras la manifestación que dio origen al 15-M

*Para casi todos los imputados son 14- se solicitan penas de dos años, lo que conllevaría la entrada en prision, pese a que ninguno tiene antecedentes policiales. El abogado de dos de ellos cree que se está buscando una condena "ejemplarizante".
La Puerta del Sol durante la acampada en mayo de 2011.

   La  Fiscalía ha pedido un total de 74 años y tres meses de cárcel para 14 personas detenidas durante los disturbios tras la manifestación del 15 de mayo de 2011 convocada por Democracia Real Ya y Juventud sin futuro y que desembocó en elmovmiento 15M . 
Unas 3.000 personas acudieron a la marcha desde la plza de Cibeles hasta la Puerta del Sol. A su término, sobre las 21 horas, el escrito de la fiscalía asegura que "unas 300 personas trataron de provocar altercados con las fuerzas policiales allí presentes, arrojando contra ellos objetos contundentes, colocaron barricadas, destrozaron mobiliario público, escaparates, vidrieras de establecimientos comerciales, llegando hasta la Gran Vía, a la altura de Callao, donde cortaron el tráfico"
leer más
.http://www.publico.es/politica/549786/la-fiscalia-pide-74-anos-de-carcel-para-los-detenidos-tras-la-manifestacion-que-dio-origen-al-15-m


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger