¿Qué pretende la masacre?
A pesar de la enérgica protesta de la comunidad internacional, Israel sigue ampliando su brutal ataque militar a la zona palestina de Gaza.
Esta operación que inició el 27 de diciembre pasado con la movilización de más de setenta aviones de combate y helicópteros armados ha pasado a la fase ofensiva terrestre a partir del 3 de enero.
Los países árabes e islamicos la consideran como ataque a todas las ciudades árabes y acto criminal que sovoca el proceso de paz en el Medio Oriente, y demandan enérgicamente a Israel el inmediato cese de dicho movimiento que acarreará catástrofes humanitarias en la Franja de Gaza.
Sin embargo, EE.UU. defiende la matanza de Israel, argumentando que este país tiene el derecho a la "autodefensa" y que Hamas es una "organización terrorista".
Tal protección condujo a Israel a recrudecer el bloqueo de dicha zona palestina y matar a varios miembros armados de la Hamas el pasado 4 de noviembre, incidente que inicitó a esta organización palestina a reiniciare el lanzamieto de cohete y proyectiles de morteros a la región norteña de Israel.
Desde el punto de vista militar, las autoridades israelíes considran esta operacion como coyuntura importante para desquitarse de su gran derrota en la Guerra del Líbano en 2006. Se trata del segundo flagelo que la actual administración norteamericana realiza en ocho años de gobernación valiéndose de sus títeres en el Medio Oriente.
Estados Unidos intenta encubrir el fracaso de su política sobre esa región, enfocando la atención mundial al “terrorismo” de la Hamas y tocando más ruidosamente el tambor de la “guerra antiterrorista”.
Esta política de agresión y dominio de Israel y Norteamérica que victima a los palestinos y el proceso de paz en el Medio Oriente, traerá como única consecuencia el mayor aislamiento de esos países en la palestra mundial.
Fuente:Agencia Naenara-Noticias (En español) de la RPDC
Pyonyang, 8 de Enero de 2009
envio de: Julio Tuñon Osoro
No hay comentarios:
Publicar un comentario