lunes, 12 de enero de 2009

El 11 de Septiembre del ministro uruguayo Héctor Lescano

El ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lascano, demócrata cristiano del grupo de Nin Novoa, afirmó que los cortes de los puentes internacionales que realizan grupos de argentinos opuestos a la planta de celulosa de Botnia "son el 11 de septiembre uruguayo".

El presidente Vázquez en sus delirios de grandeza, no permite que los directivos de Botnia declaren en Argentina, impidiendo de ésta manera que un proceso judicial en defensa de una empresa privada. Pero nada hay como el altruísmo de Vázquez y su defensa a la "seguridad y orden público".

Lascano, por su parte, sigue contando los muertos y heridos que han dejado los cortes de los puentes.

Del otro lado del río, el gobernador, amenaza con sacar las fuerzas de seguridad para impedir los cortes de los puentes, otra noble acción de estos gobiernos llamados "progresistas y populares".

Realmente no se si aun no la tenemos clara. Los gobernantes de estos dos pueblos hermanos, están del mismo lado, defendiendo como siempre se ha hecho los intereses extranjeros, empleando la teoría de los dioses y los demonios tan de moda. Siempre he sostenido que, el día que sea necesario, volverán a sacar sus tropas en defensa del sistema impuesto desde que somos "libres y soberanos".

En los dos países avanza la extranjerización de la tierra, las industrías contaminantes y multinacionales nos van dejando con cada vez menos y peores territorios. Poco a poco nos vamos convirtiendo en Palestina. Con el tiempo podríamos convertirnos en cientos de Gazas en el Cono Sur.
También nos dividen. "Divide y reinaras".

Los ejemplos de éste tipo de política son muchos,en Bolivia, Cochabamba; Chile con los mapuches, ni que hablar de Colombia, por poner algunos ejemplos. En todos ellos, se desplazan miles de habitantes de sus tierras, y no tienen ningún problema de emplear las armas, el asesinato,las torturas y las cárceles.

Tienen mucho de común estos señores gobernantes. Ninguno de ellos se ha pronunciado sobre el genocidio en Gaza.


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger