Nacionalizar el conflicto docente
El mapa del conflicto docente abarca 18 provincias. Las demandas comunes son históricas: aumento del salario básico, mayor presupuesto, reparación y construcción de infraestructura, partidas suficientes para comedores, becas escolares, moviliario, el cierre de cursos, la creación de cargos y la estabilidad laboral.
El ministro Tedesco nos habla de la "decadencia educativa" para esconder su responsabilidad. Pero la crisis que condena a nuestros chicos, padres y docentes no es consecuencia de las huelgas, sino de los ajustes de siempre agravados por la política de los Kirchner y de los gobernadores que avalan.
Los fondos del estado deben destinarse a la educación y no ha pagar la deuda externa ni a subsidiar privados. Basta de descuentos, extorciones y represión. En el corte Chichinales murió Pascual Mosca de UNTER e hirieron a un docente.
Esta semana paran 7 provincias: continúa el paro indeterminado en Río Negro. También siguen los paros en Neuquén, en Entre Ríos, Santa Cruz, Capital, Chaco y Corrientes.
Exigimos a la CTERA ponerse al frente de la lucha, nacionalizando el conflicto y llamando a un paro nacional. El 3 de abril, a dos años del asesinato de Carlos Fuentealba debe unir a la lucha docente en el país.
ADOSAC Santa Cruz - AGMER Entre Ríos - ATEN Neuquén Secc. Capital y Centenario - Ademys Ciudad de Buenos Aires - ATESE Santiago del Estero - AMSAFE Rosario - SUTEF Tierra del Fuego - Miembros C.D - ATECH Chubut - SUTEBA Secc. La Plata, Gral Sarmiento, Quilmes, Bahía Blanca, Echevarría/Ezeiza, Berazategui, Escobar, Lomas.
Entre bomberos no se pisan la manguera
-
Entre bomberos no se pisan la manguera Así es, en general, aunque en
cualquier conjunto social —incluso en aquellos donde el adhesivo es una
profunda afin...
Hace 10 meses









No hay comentarios:
Publicar un comentario