Nacionalizar el conflicto docente
El mapa del conflicto docente abarca 18 provincias. Las demandas comunes son históricas: aumento del salario básico, mayor presupuesto, reparación y construcción de infraestructura, partidas suficientes para comedores, becas escolares, moviliario, el cierre de cursos, la creación de cargos y la estabilidad laboral.
El ministro Tedesco nos habla de la "decadencia educativa" para esconder su responsabilidad. Pero la crisis que condena a nuestros chicos, padres y docentes no es consecuencia de las huelgas, sino de los ajustes de siempre agravados por la política de los Kirchner y de los gobernadores que avalan.
Los fondos del estado deben destinarse a la educación y no ha pagar la deuda externa ni a subsidiar privados. Basta de descuentos, extorciones y represión. En el corte Chichinales murió Pascual Mosca de UNTER e hirieron a un docente.
Esta semana paran 7 provincias: continúa el paro indeterminado en Río Negro. También siguen los paros en Neuquén, en Entre Ríos, Santa Cruz, Capital, Chaco y Corrientes.
Exigimos a la CTERA ponerse al frente de la lucha, nacionalizando el conflicto y llamando a un paro nacional. El 3 de abril, a dos años del asesinato de Carlos Fuentealba debe unir a la lucha docente en el país.
ADOSAC Santa Cruz - AGMER Entre Ríos - ATEN Neuquén Secc. Capital y Centenario - Ademys Ciudad de Buenos Aires - ATESE Santiago del Estero - AMSAFE Rosario - SUTEF Tierra del Fuego - Miembros C.D - ATECH Chubut - SUTEBA Secc. La Plata, Gral Sarmiento, Quilmes, Bahía Blanca, Echevarría/Ezeiza, Berazategui, Escobar, Lomas.
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario