lunes, 14 de febrero de 2011

Campesinado paraguayo exige reforma agraria y nuevo modelo de desarrollo rural

La Coordinadora de Organizaciones Campesinas (COC) y el Movimiento Agrario y Popular (MAP), acordaron por unanimidad movilizarse para exigir una reforma agraria y rechazar la privatización

Al encuentro asistieron 150 delegados campesinos provenientes de 16 departamentos. Las organizaciones campesinas asumieron el camino de las movilizaciones ante la falta de avances en la reforma agraria.


“Unidad” fue la palabra más repetida a lo largo de los debates, discusiones y análisis de un plan de acción, y de formación de líderes.

Otros dirigentes coincidieron en subrayar que la prioridad estratégica es la unidad de todos los demócratas y personas progresistas, para exigir al Gobierno que comience de una vez a interesarse seriamente en la Reforma Agraria, concebida como un nuevo modelo de producción de la tierra.

El proceso paraguayo de descampesinización está acelerado, al igual que la agresión del medio ambiente, con el consiguiente recalentamiento del planeta, fruto de la deforestación y la contaminación de los cursos de agua, que son uno de los mayores perjuicios que acarrea el creciente latifundio, comentaban los delegados

Alba tv

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger