domingo, 20 de febrero de 2011

Twitter se convierte en la voz de unos Mendigos de Nueva York.

Cuatro mendigos de Nueva York encontraron en Twitter la plataforma ideal para compartir sus experiencias en la calle y hacer oír su voz, gracias a la iniciativa “Underheard in New York“, que lucha por conseguir voluntarios y donaciones para los sin-techo de la Gran Manzana.

"Me convertí en un indigente cuando me quedé sin trabajo. Mi plan es buscar trabajo activamente y conseguir un hogar adecuado para mí“, indica en su último “tweet” Derrick, uno de los mendigos a los que se les dio un teléfono móvil y un plan ilimitado de mensajes para colgar comentarios en la popular red social.

Derrick, que trabajó varios años en el sector médico hasta que perdió su empleo y ahora dedica sus esfuerzos a encontrar un nuevo trabajo que le permita vivir como antes, forma parte de esos vagabundos conectados a la red, un grupo que completan tres mendigos de origen hispano: el dominicano Albert, el puertorriqueño Danny y Carlos, nacido en Nueva York en el seno de una familia hispana.
La mayoría de los indigentes no están muy al día de los avances tecnológicos ni del protagonismo de las redes sociales, una tendencia que los responsables de “Underheard in New York” quieren cambiar con la intención de concienciar a los neoyorquinos sobre los problemas de esos vecinos silenciosos que se cruzan por las calles.
El proyecto, lanzado por Rosemary Melchior, Robert Weeks y Willy Wang -tres becarios en una agencia de publicidad de Manhattan- ha hecho que estos cuatros compañeros de bitácora cuenten cada uno con una media de 2 mil seguidores en Twitter en pocos días, todo un éxito para personas a las que sus conciudadanos suelen ignorar y evitar en las aceras.

Sin duda alguna cada vez más Twitter esta en todas las iniciativas!!!

Gustavo Martínez Blog´s

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger