sábado, 19 de febrero de 2011

Disparan a matar



Terribles imágenes del centro de Manama, en Bahrein, de este viernes. Un grupo de manifestantes se acerca a la zona controlada por la policía y son recibidos por una lluvia de balas. No cabe duda de que se trata de fuego real. Cuatro personas quedan tendidas en el suelo. Prácticamente, han disparado a matar.

Ciegos, sordos peronomudos
Citabaayer los elogios de Hillary Clinton en diciembre a las impresionantes reformas democráticas emprendidas por el Gobierno de Bahrein, reformas inexistentes para la oposición. Lo mismo se podría decir del ministro británico de Exteriores.
(British Foreign Secretary lauds Bahrain's democratic achievements,
http://english.bna.bh/?ID=92709)
La fecha: 11 de febrero. Hace sólo una semana 
Dispar sobre las ambulancias (quizás compradas en el Reino Unido) debe formar parte de la oferta de diálogo presentada por el Gobierno a la oposición. Otro ejemplo más de esos "tremendos logros democráticos", que decía Hague.

Fuego real contra la oposiciónenBahrein

Un intento de los manifestantes por llegar hasta la plaza de la Perla en Manama ha sido neutralizado a tiro limpio por la policía de Bahrein. Han uitlizado fuego real y balas de caucho, según varios testimonios. En las imágenes, se ve la evacuación de varios de los heridos. Según CNN, ha habido cuatro muertos entre los que hay un médico. El Ejército ha impedido a las ambulancias acercarse a la plaza para sacar de allí a los heridos. El personal médico ha sido atacado o detenido cuando intentaba hacer su trabajo.

El patrón de la Formula 1, Bernie Ecclestone, ha dicho que su gente en Bahrein afirma que la situación es bastante tranquila y que espera que el Gran Premio de Bahrein pueda celebrarse el 13 de marzo. Las revoluciones son malas para el espectáculo.


Esta imagen es de ayer en la ciudad libia de Tobruk (300.000 habitantes). Los manifestantes han asaltado un edificio oficial y destruyen una reproducción en piedra del Libro Verde de Gadafi

Más vídeos de la movilización en Libia en Egyptian Chronicles.
http://egyptianchronicles.blogspot.com/2011/02/libyan-revolution-next-door-updated.html
Fuente: Guerra Eterna


























 


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger