sábado, 19 de febrero de 2011

Nicaragua: En 2011 Gobierno completará 144 mil familias con sus títulos de propiedad

Títulos de propiedad
Con la entrega de más de 60 mil títulos de propiedad a igual número de familias en este año 2011, el Gobierno Sandinista completará la satisfactoria cifra de 144 mil núcleos familiares con los títulos legalizados de sus propiedades.


Ello dejará atrás para siempre el triste legado de los gobiernos neoliberales durante los cuales las familias carecían de seguridad jurídica y podían ser objeto de cualquier desalojo o medida ilegal contra ellas.

El Gobierno ya ha entregado sus títulos a 80 mil familias que felizmente pueden gozar de todos sus derechos sobre las propiedades que tienen.

Yara Pérez, titular de la Intendencia de la Propiedad, aseguró que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, continúa el proceso de titulación a las familias nicaragüenses, a quienes durante años se les negó la mencionada seguridad jurídica.

“Nosotros en este año continuamos titulando y estamos trabajando en los Departamentos de Chinandega, León, Masaya, Rivas, Granada, Carazo y Managua, en todos los barrios de Managua, nos faltan bastantes barrios por terminar, pero todavía no hemos culminado y ni culminaremos este año porque hay bastantes propiedades sin titular. Pero debemos decirle a la población nicaragüense, a los barrios capitalinos y de las demás ciudades que el comandante Daniel continúa con este trabajo y nosotros continuamos trabajando por orientaciones expresas de él para poder darles seguridad jurídica a las familias nicaragüenses”, manifestó .

Pérez afirmó que durante el año 2011 el Gobierno del Frente Sandinista estará entregando un aproximado de 60 mil títulos de propiedad, con los cuales se totalizará 144 mil títulos a nivel nacional en los cinco años de mandato del FSLN, gracias al trabajo coordinado de la Procuraduría General de la República (PGR), el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y la

Intendencia de la Propiedad.
“Ningún otro gobierno en la historia de nuestro país había dado tantos títulos como los ahora otorgados, es muy importante que la población de nuestro país conozca que sólo este gobierno le ha dado, les estará dando y les dará la seguridad jurídica de sus propiedades”, agregó.

Para avanzar rápidamente en el proceso de titulación también se está contando con el apoyo de brigadas de jóvenes que están recorriendo barrio a barrio cada uno de los municipios del país en el levantamiento de la información y ordenamiento de la propiedad, lo cual les permitirá contar con la seguridad jurídica de sus terrenos a las familias nicaragüenses.

“La meta que el comandante Daniel se ha propuesto es que tenemos que titular a toda nuestra población, a todos aquellos que carecen de un título de propiedad, esa es la meta, que no dejemos a un solo nicaragüense sin darle su título de propiedad”, añadió.

Cabe destacar que en los casi 80 mil títulos de propiedad entregados hasta la fecha no ha habido distinción política, porque uno de las orientaciones del Presidente de la República es titular las propiedades de todos aquellos nicaragüenses que tengan la necesidad de ello.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger