domingo, 6 de febrero de 2011

Colombia: Posiblemente, la próxima semana se dé la entrega unilateral

ANNCOL


La guerra continúa, siguen cayendo: soldados, policías y guerrilleros; activistas políticos, dirigentes sindicales, indígenas y defensores de los derechos humanos. Y más prisioneros, unos salen y otros vendran en la lógica de la guerra.

Necesitamos parar este conflicto para evitar el derramamiento de sangre de tantos colombianos.


A continuación el resultado de los combates, entre la insurgencia de las FARC y las Fuerzas Militares de Colombia, del 28 de enero al 04 de febrero de 2011. Según los medios de comunicación nacional.

28/01: FARC incursionan en el municipio de Anorí, Antioquia, hostigando la local base militar. http://www.caracol.com.co/
31/01: Soldado profesional resultó gravemente herido al pisar campo minado de las FARC en el Huila.

http://www.caracol.com.co/
01/02: FARC dinamitan puente que comunica los municipios de Anorí y Campamento, Antioquia.
http://www.elcolombiano.com/
02/02: En menos de 24 horas, tres ataques de las FARC con explosivos en el departamento de Antioquia.
http://www.rcnradio.com/
04/02: Emboscada de las FARC con explosivos entre Tame y Puerto Rondón, Arauca: al menos 30 militares heridos.
http://latino.foxnews.com/

El conflicto colombiano lleva más de 60 años sin que el gobierno logre derrotar a la insurgencia, todo lo contrario, en 1964 cuando atacaron a Marquetalia, Pato, Riochiquito y Guayabero eran unos pocos guerrillero armados de escopetas, revólveres, carabinas y fusiles, hoy son varios miles, bien armados que golpean diariamente al ejército y la policía, pero sobre todo con un proyecto claro, la toma del poder.


Posiblemente, la próxima semana se dé la entrega unilateral de cinco prisioneros de guerra que se encuentran en poder de las FARC, con esta acción la insurgencia demuestran la voluntad de buscar una salida política al conflicto.

El presidente Juan Manuel Santos, si en verdad le interesa buscar una solución diferente a la guerra, debe aprovechar la oportunidad para iniciar un diálogo que permita una solución política a este grave conflicto.
 *****************
Se depura el PDA

www.anncol.eu/en-cortas-palabras/10/se-depura-el-pda1154

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger