lunes, 7 de febrero de 2011

Compra venta de médicos cubanos en Washington

Dr. Alberto Granado y la periodista cubana Rosa “la Polilla” Baez en La Habana

El Dr. Alberto Granado (85 años) médico argentino es Padrino de Inauguración del Primer Museo Suramericano dedicado a su amigo el Comandante Ernesto Che Guevara de la Serna

Alberto aceptó la invitación del Che Guevara en 1960 cuando el rosarino le telefoneó a Venezuela (donde el cordobés trabajaba con excelente sueldo y mejor futuro en un laboratorio) y se fue a vivir con su esposa e hijita a Cuba.

En Santiago de Cuba con otros profesionales internacionalistas solidarios abrió la Escuela de Medicina, donde esforzada y revolucionariamente educaron a la juventud en los secretos de la salud humana.

Año tras año el resultado mostró un envidiable porcentaje de médicos egresados, quienes suplieron orgullosos las vacantes vergonzosas que se habían producido al triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro, Raúl, Camilo, Che y tantos otros.

La manada de COMERCIANTES DE LA SALUD disfrazados de blanco, que habían estudiado medicina y tenían sus consultorios solo en las principales ciudades, se

Habían aterrado de tener que cumplir al pie de la letra el Juramento Hipocrático, que hipócritamente se habían comprometido a llevar a cabo y huyeron como ratas a Miami.

Es que habían estudiado “solo” medicina y nunca habían vivido el “nacimiento” de una nueva sociedad, necesitaron continuar en el lodo capitalista aunque en el nuevo lodo masticaran el “well” y el “you” como describió luego magistralmente Nicolás Guillén.

Trascurrido medio siglo los que odian y destruyen (los Gobiernos de E.E.U.U.) se vieron apremiados, luego equiparados y al fin e increíblemente SUPERADOS por esa

LIEBRE cubana, que vestida de blanca bata avergüenza a la TORTUGA yanqui y produjo resultados como………..

Indice de mortalidad infantil en Cuba bajó a 4.5 por cada mil nacidos vivos en 2010, el más bajo de su historia.


Estados Unidos la mortalidad infantil alcanzó el 6.75 por cada mil, y 13.35 entre los afroamericanos.


Tal vez Barack Obama (afroamericano) crea que robando médicos cubanos logrará que sus compatriotas en etnia y nacionalidad sobrevivan en mayor porcentaje en el primer año de vida.


Y es que el Presidente de los Estados Unidos del Robo, tiene mucha razón. Sería una demostración asombrosa para el mundo que confirmaría que los médicos cubanos ganarían la batalla contra la muerte que los galenos norteamericanos pierden año tras año.

Es que el arma que blanden efectiva y letalmente (contra las enfermedades) los profesionales caribeños es EL AMOR al paciente, al enfermo, el cariño al semejante. Cosa desconocida en el capitalismo.

Pero el problema es que las y los jóvenes que se recibieron en Cuba, crecieron en la amorosa revolución que los graduó de Nóbeles del amor, la ética y el patriotismo y solo una ínfima minoría de esos que nacieron en Cuba por equivocación aceptarán la miserable propuesta.

Los que si volverán SIN QUE LOS TIENTEN serán los cientos de jóvenes norteamericanos pobres, que están por recibirse de doctores en la Escuela Internacional de Medicina de La Habana.

Porque ellos fueron becados gratuitamente por el pueblo cubano, para recibir esa cátedra de amor medicinal que no se recibe en ninguna Universidad de este mundo enfermo de crueldad y egoísmo.

Y esos jóvenes norteamericanos sí volverán al Bronx a ejercer sus conocimientos, en esos barrios miserables y olvidados por la High Society del Tea Party norteamericano.

El joven medico Ernesto Che Guevara vive en cada uno de los médicos cubanos internacionalistas que viajaron a Afganistan, a Chile, a Haití a apaliar el dolor humano producto de los terremotos.

La Brigada cubana Henry Reeves hace unos años se desvivía por viajar a Nueva Orleans cuando el Huracán Katrina, pero el predecesor de Obama les negó la entrada a los médicos cubanos.

Entonces señores… ¿ en que quedamos ? La puerta ¿ está abierta ó cerrada ?.

Los argentinos de bien saludamos al hacedor de médicos cubanos, el doctor cordobés Alberto Granado Jiménez (quien gusta cantar tangos y lo hace de una manera deliciosa) y denunciamos al Gobierno de Barack Obama como lo haría su amigo Ernesto Che Guevara:

Por el genocida bloqueo de medio siglo

Por la ignominiosa extorsión al mantener presos injustamente tras doce años a los cinco héroes cubanos que luchaban contra el terrorismo.
Por no haber cerrado y devuelto a sus legítimos dueños la Base de Guantánamo.

La Escuela de Solidaridad con Cuba “CHAUBLOQUEO” y el Museo Ernesto Che Guevara, ambos de Argentina saludan y agradecen al glorioso y sufrido pueblo caribeño que ha sido capaz de brindar semejante ejemplo a la humanidad sin arrodillarse ante el monstruo yanqui.

¡ Hasta la Victoria Siempre ! ¡ Patria ó Muerte !. ¡Venceremos !.

Irene Perpiñal y Eladio González (toto) directores.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger