jueves, 10 de febrero de 2011

Egipto: Cuestionan la neutralidad del Ejército egipcio


El Ejército egipcio podría no ser tran neutral como parece. Estas imágenes muestran como manifestantes pro Mubarak agarran a los opositores al régimen y se los entregan a los militares. Según los soldados, sólo están separando a seguidores de uno y otro bando.


 Varias organizaciones para la defensa de los Derechos Humanos han denunciado que el Ejército tortura a los manifestantes utilizando descargas eléctricas, entre otros medios. El diario británico The Guardian ha recopilado varios testimonios de opositores liberados que declaran haber sufrido golpes y amenazas por parte de los soldados, abusos que los egipcios relacionaban con los servicios de inteligencia (SSI).
El Ejército ha dicho públicamente que su neutralidad está fuera de toda duda, mientras refuerza sus posiciones para la gran protesta convocada para el viernes.

http://es.euronews.net/2011/02/10/cuestionan-la-neutralidad-del-ejercito-egipcio/

Más soldados en la Plaza Tahrir

Parece ser la respuesta del régimen de Hosni Mubarak a sus dos principales frentes: los cientos de miles de manifestantes que exigen la marcha del presidente y Estados Unidos, que aumenta la presión: Tras exigir el inmediato levantamiento del estado de excepción, insiste en pedir más cambios.


Las autoridades egipcias se han declarado estupefactas ante lo que consideran una intromisión de este gran aliado en sus asuntos internos.

Mientras los manifestantes preparan otra convocatoria masiva para el viernes, aumenta también la preocupación en el país por el impacto económico de los acontecimientos

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger