domingo, 13 de febrero de 2011

Ejército cancela constitución y disuelve congreso en Egipto

Cientos de policías egipcios protestaron hoy en el Ministerio del Interior
 para demandar mejores sueldos y condiciones labores
El gobierno provisional estará en funciones durante un periodo de seis meses, según informaron las fuerzas armadas egipcias en un comunicado.


El Cairo- El Consejo Superior de las Fuerzas Armadas egipcias disolvió el Parlamento y suspendió la Constitución, según un comunicado leído este domingo en la televisión estatal, que indica que el período de transición consecutivo a la renuncia de Hosni Mubarak durará seis meses.


En su "comunicado número cinco", el consejo, al que Mubarak cedió el poder el viernes, anuncia "la disolución de la Asamblea del Pueblo y de la Shoura", las dos cámaras del Parlamento, ampliamente dominado por los miembros del Partido Nacional Demócrata (PND) del ex presidente Mubarak.

La disolución del Parlamento, tras las elecciones de diciembre pasado denunciadas como fraudulentas por la oposición, y la revisión de la Constitución, acusada de limitar las condiciones de candidatura a la presidencia, forman parte de las principales reivindicaciones de los manifestantes que forzaron la salida de Mubarak.

Las Fuerzas Armadas anuncian también, en este texto leído por una presentadora en la televisión estatal, la "suspensión de la Constitución" y la creación de una comisión para enmendarla y que se convocará un referéndum sobre las futuras enmiendas, añade el comunicado.

El Consejo Supremo, integrado por una veintena de generales, añade que "se encargará de la dirección de los asuntos del país provisionalmente durante seis meses o hasta finales de las elecciones legislativas y para la presidencia de la República".

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger