martes, 8 de febrero de 2011

Los manifestantes convocan nuevas protestas masivas contra Hosni Mubarak en Egipto

¤martes y los viernes siguen siendo los días de las protestas contra Mubarak.

¤Las rondas negociadoras de Suleimán permiten a Mubarak ganar tiempo.
¤Los acampados en Tahrir no se irán de allí si no dimite el presidente egipcio.
¤Egipto libera al directivo de Google que prendió la mecha virtual de la revuelta

Los manifestantes de la oposición han convocado nuevas protestas masivas contra el presidente de Egipto, Hosni Mubarak en la plaza Tahrir y frente al edificio de la televisión pública. Desde que comenzaron las movilizaciones, hace justamente dos semanas, los martes y los viernes se han convertido en los días emblemáticos de las protestas.

Según la cadena Al Jazeera, en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, epicentro de las movilizaciones, ya se  han concentrado miles de personas. Los manifestantes han prometido que no levantarán el campamento en tanto que Mubarak permanezca en el poder.


El espacio ocupado por los manifestantes ha ido reduciéndose gradualmente a causa de la presión del Ejército -la única institución que conserva más o menos intacto el respeto de la población-, que ha despejado poco a poco el recinto de la plaza para permitir el tráfico.

Aumento de los salarios

Los manifestantes se mantienen firmes en sus intenciones pese a las medidas anunciadas ayer lunes por el Gobierno para paliar los problemas de la población, entre ellas el aumento  en un 15% de los salarios de los funcionarios y las pensiones

"El aumento de las pagas no supone nada", declaró este martes a Al Jazeera un  manifestante, Sherif Zein, desde la plaza Tahrir. "Puede aliviar a corto plazo a los trabajadores, pero para la mayoría de la gente no  es más que una, añadió

Cientos miles de personas han participado en las manifestaciones de las dos últimas semanas. Según los datos de Naciones Unidas y de Human Rights Watch, desde el pasado 25 de enero han podido morir alrededor de 300 personas a causa de los ataques de las fuerzas de seguridad y de los partidarios del presidente.

--------------------------------------------------¨----------------------
Los analistas desconfían de la ronda de negociaciones de Sileimán
-------------------------------------------------------------------------
20 minutos.se






 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger