lunes, 7 de febrero de 2011

Nicaragua: Un millón 600 mil estudiantes a las aulas al iniciarse el Curso 2011

Avanza reparación y limpieza de escuelas y el desarrollo satisfactorio de la matrícula

Nicaragua se prepara a recibir en las escuelas a un millón 600 mil estudiantes al iniciarse este 15 de febrero el Curso Lectivo 2011, según es lógico esperar de acuerdo al desarrollo satisfactorio de la matrícula.


Una parte importante de las familias nicaragüenses se movilizó en los últimos días para acudir de manera masiva a los centros de estudios con el fin de proceder a la inscripción de sus hijos.

Las puertas de todas las instituciones públicas de enseñanza fueron abiertas el pasado lunes para comenzar el proceso de matrícula, el cual fue precedido por una intensa campaña dirigida a los padres de familia destinada a que no quede ningún infante en edad escolar sin estudiar.

El Gobierno Sandinista, por intermedio del Ministerio de Educación (Mined) y con el apoyo de organizaciones estudiantiles y vecinales, desarrolló un amplio trabajo de reparación y limpieza de los centros escolares de todo el país, con vistas a recibir a los alumnos en las mejores condiciones posibles.

Durante la semana, fue masiva la asistencia de padres y alumnos a los centros estudiantiles para formalizar la matrícula y entre otros, en el emblemático Instituto Miguel Ramírez Goyena de esta capital, con capacidad para unos cinco mil estudiantes, ya se inscribió alrededor del 50 por ciento de los alumnos previstos, según informó su directora, Hazel López, quien calificó el proceso de todo un éxito.

Desde el lunes hasta el viernes, 834 mil 556 estudiantes fueron matriculados en los diferentes niveles de enseñanza en todo el país, según informó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Rosario dijo, además, que serán distribuidas 140 mil mochilas conteniendo útiles escolares a estudiantes de familias de muy escasos recursos, así como también 200 mil pares de zapatos.

El Gobierno tiene proyectada una inversión de 512 millones de córdobas (unos 23,3 millones de dólares) para todo el año, a fin de garantizar la merienda escolar de unos 960 mil estudiantes de los niveles preescolar y primaria.

De forma paralela, comenzó la distribución de dos mil 568 televisores y mil 43 reproductores de DVD para el desarrollo del programa “Yo si puedo seguir”, dirigido a que los alfabetizados con el anterior programa “Yo si puedo” alcancen el sexto grado de escolaridad.









No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger