lunes, 14 de febrero de 2011

Yemen vive su segundo día de protestas contra el régimen de Ali Abdalá Saleh

Miles de manifestantes de la oposición se manifestaron ayer por segundo día consecutivo contra el régimen del presidente Ali Abdalá Saleh en la Universidad de Saná, en unas protestas alimentadas por el reciente triunfo de la revolución egipcia. En la marcha, que se desarrolló pacíficamente, participaron cerca de 5.000 personas reunidas en la capital de Yemen, el país más pobre de la península arábiga.


A pesar de que a las afueras del campus se congregaron medio centenar de partidarios del presidente Saleh, no se produjeron choques con la Policía ni entre los grupos políticos rivales.

Un grupo de manifestantes de la oposición intentó desplazarse hasta el palacio presidencial, pero los policías les impidieron llegar hasta allí y enseguida disolvieron las protestas. No se informó de posibles heridos por la acción policial.

Tres periodistas que cubrían la información fueron detenidos durante varias horas.
"Queremos cambios"
Al igual que en la protesta del sábado y en otras de las jornadas anteriores, los manifestantes de la oposición piden la renuncia del presidente Saleh y reformas políticas. «Ali, vete, vete», fue uno de los lemas más coreados por los opositores al régimen. «Nuestra demanda es clara: queremos cambios», gritaron los manifestantes.


Yemen es una de las naciones de la región que más riesgos corre de que haya una grave desestabilización política. Además de la pobreza y la falta de libertades, el régimen de Saleh está expuesto a las acciones continuas de Al-Qaida, que tiene bases en este país, así como a un intento de secesión del sur y a una rebelión chií en el norte.

la verdad.es

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger