viernes, 22 de julio de 2011

¿Cuánto tiempo durará el gobierno títere afgano?

¿Funcionará Afganistán sin soldados extranjeros? se pregunta el reportero Ben Brody de GlobalPost
La cuenta atrás para la retirada de las tropas de la OTAN es cada día menor y la situación sigue mal. Los invasores dicen con la boca chica que están contentos con los policías afganos pero éstos sólo piensan en quitarse de en medio, en cuanto la OTAN se vaya.

Las noticias apuntan en ese sentido. Siete policías afganos murieron acribillados el lunes en un puesto de control del sur de Afganistán, por uno de sus “compañeros” cerca de Lashkar Gah, ciudad que se prepara para la transición de las fuerzas de seguridad afganas este mes. Encima, el agresor se escapó en un vehículo policial cargado con las armas de sus víctimas.
Por otra parte Waheed Omar, portavoz del presidente Karzai (el “alcalde” de Kabul), dijo el lunes que los insurgentes están atacando los lugares donde se realizará la transición de fuerzas OTAN- Gobierno afgano que supuestamente finalizará en 2014.
Respondiendo al interrogantee del señor Brody, todo parece indicar que no va a funcionar. La pregunta correcta sería ¿cuánto tiempo le durará a los insurgentes el gobierno títere afgano? Se admiten apuestas.
Publicado por JM Álvarez

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger