viernes, 22 de julio de 2011

EEUU: Soldados vuelven de Irak y Afganistán con males pulmonares

Algunos soldados han vuelto de Irak y Afganistán con una enfermedad pulmonar para la que no hay tratamiento que interfiere con su capacidad de hacer ejercicio físico, y que probablemente fue causada por inhalar material tóxico, reportaron médicos.

La enfermedad es rara entre los jóvenes, escribió el doctor Robert Miller del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tenesí, y sus colegas en la edición del jueves del New England Journal of Medicine, un importante semanario de divulgación médica que se publica en Estados Unidos.
Su análisis no puede mostrar qué tan común es la enfermedad entre las tropas ni identificar positivamente las causas. Sin embargo, 28 de 38 soldados diagnosticados en el análisis estuvieron expuestos a un incendio en minas de azufre cerca de Mosul, Irak, en 2003. Eso sugiere que inhalaron una dosis importante de dióxido de azufre, una causa conocida de la enfermedad pulmonar, llamada bronquiolitis constrictiva, dijo Miller en entrevista telefónica.
Tormentas de arena y la incineración de desechos en hoyos es probable que también hayan tenido relación, dijo. Identificar la causa podría ayudar a prevenir la enfermedad, agregó.
Los soldados enviados a Vanderbilt del Hospital Militar de Blanchfield, en Fort Campbell, Kentucky, fueron evaluados entre 2004 y 2009. Los diagnósticos fueron hecho luego de biopsias pulmonares. Al menos la mitad de los soldados han dejado el ejército con algún nivel de discapacidad. Los investigadores dicen que han contado nueve casos más desde 2009.
En un correo electrónico, R. Craig Postlewaite, de la oficina del subsecretario de Defensa, y otros dos expertos médicos dijeron que tienen "ciertas preocupaciones" respecto a los procedimientos de las biopsias pulmonares y los diagnósticos. Dijeron que trabajan con varios autores en el reporte y con tantos otros para mayor investigación.
Leer más: http://www.elnuevoherald.com/2011/07/20/987606/eeuu-soldados-vuelven-de-irak.html#ixzz1SmBlTekV

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger