jueves, 21 de julio de 2011

La Inseguridad alemana - BND. Roban los planos de la nueva sede de la Central de Inteligencia

Desaparecen planos del nuevo edificio de la Central de Inteligencia Alemana, BND
La seguridad de la nueva sede de la BND, la Agencia de inteligencia alemana, parece seriamente amenazada. Según publicó la revista "Focus" copias de los planos del edificio de alta tecnología han sido robados. El gobierno no lo ha desmentido, y el portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert, afirmó " es un tema grave y el gobierno está interesado en esclarecer este caso lo más pronto posible".

También se sabe que el gobierno alemán ha creado un comité especial para investigar el incidente y determinar cómo pudieron desaparecer los documentos a pesar de la estricta seguridad del edificio, situado en Berlín y que está casi terminado . Si se confirma que la seguridad del edificio ha quedado comprometida, el gobierno tendría que plantearse diseñar nuevamente el complejo que alberga documentación y alta tecnología de espionaje.
Se prevé que el edificio, la estructura de Gobierno más costosa (1.600 millones de euros) y de mayor tecnología en Alemania, se terminará en el 2014 y alojará a alrededor de 4.000 empleados. Además, la revista indicó que un líder de un departamento de la agencia bajó material pornográfico al disco duro de su computadora de trabajo, posiblemente exponiendo a la red de computadoras de la BND a un ataque cibernético.
Los planos que presumiblemente han desaparecido, contienen detalles sensibles sobre el edificio, como sus sistemas de alarma, router de cables, alcantarillas, o instalaciones especiales de lucha anti-terrorista.
Según el diario "The Telegraph", Wolfgang Neskovic un parlamentario de la oposición dijo que "el incidente plantea dudas sobre la profesionalidad de la BND". La sede central de la inteligencia alemana funciona actualmente cerca de Munich, y el traslado al nuevo edificio está previsto para el 2014. La Agencia recopila toda la información de inteligencia militar y civil y tiene 300 oficinas en el resto de Alemania y en el exterior. + (PE/SERPAL)
Fuente: PájaroRojo










No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger