sábado, 2 de julio de 2011

MIENTRAS MAS VIEJO, MAS RADICAL Y MAS LIBRE”…. José Saramago

José Saramago
Frecuentemente me preguntan que cuántos años tengo... ¡Qué importa éso!

Tengo la edad que quiero y siento. La edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso. Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido. Tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la convicción de mis deseos.
¡Qué importa cuántos años tengo! No quiero pensar en ello. Unos dicen que ya soy viejo y otros que estoy en el apogeo.
Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice, sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte.
Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso, para hacer lo que quiero, para reconocer hierros viejos, rectificar caminos y atesorar éxitos. Ahora no tienen por qué decir: Eres muy joven... no lo lograrás.
Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo. Tengo los años en que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos, y las ilusiones se convierten en esperanza.
Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada, ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada. Y otras un remanso de paz, como el atardecer en la playa.
¿Qué cuántos años tengo? No necesito con un número marcar, pues mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos, las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones rotas... Valen mucho más que eso.
¡Qué importa si cumplo veinte, cuarenta, o sesenta! Lo que importa es la edad que siento.
Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos. Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos.
¿Qué cuantos años tengo? ¡Eso a quién le importa!
Tengo los años necesarios
***************************
Saramago no pudo expresar mejor mi pensamiento, los años no cuentan, es lo vivido, las vivencias, las ausencias de aquellos que dieron su vida por la Verdadera y Ùnica Revolución capaz de derrotar el mundo que  se nos quiere imponer.
Dicen que las ideologías se han acabado, que los tiempos son otros, que debemos claudicar, no vivir en el pasado. Argumentos que no me convencen.
Y, como Saramago dice: "Mientras más vieja, más radical..".
Pues el mundo no ha cambiado, en el sentido por el cual, hace ya más de cuarenta años, decidí el camino por el cual luchar, a quién seguir, y porque.
Hoy, más vigente que nunca está EL Che. 
No el Che, de los monumentos y recuerdos. Sino EL CHE, que quizo más que nada un HOMBRE, MUJER NUEVA.
Sí, es por eso que cuantos más años más radical. Cuántos más años, más creo en el amor verdadero de la Revolución Socialista.
No me conforman, con las 'recetas' modernas, de venderme un socialismo del siglo xxi.
Cuando lean mi blog, tengan en cuenta: Soy Radical, soy socialista, pero, como dijera Serafín J. García: en su poema Orejano
..."Porque no me han visto lamber la coyunda ...

ni andar hocicando p'hacerme de un peso,
y saben de sobra que soy duro'e boca
y no me asujeta ni un freno mulero
 "Porque aunque no tengo ni en qué cáirme muerto

soy más rico qu'esos que agrandan sus campos
pagando en sancochos de tumba reseca
al pobre pión, qu'echa los bofes cinchando..."
Creo, que los pueblos son los que deben buscar el camino de liberación, no son los líderes de hoy los que nos pueden llevar. No son radicalizados.
En las luchas campesinas, indígenas, estudiantiles, obreras, es allí donde naceran los nuevos líderes, los nuevos caminos. No hemos fracazado, quizás no fue el tiempo, lo que sí se, es que las experiencias vividas de estos/estas 'viejos, viejas', podrán servir en el camino, para no cometer los mismo errores.
Lidia Amelia (Pelusa)

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger