viernes, 23 de septiembre de 2011

Argentina- El Bolsón: el C.I.C. apoya la lucha estudiantil

.Enviado por FES Andina
Vecinos y vecinas de El Bolsón y La Comarca:
El miércoles pasado, en la última reunión de Mesa de Gestión del CIC, se resolvió armar una nota en Apoyo a la lucha de los y las estudiantes secundarios, en repudio a las intimidaciones que vienen sufriendo por parte de la Policía y las autoridades del Ministerio de Educación rionegrino.

El domingo 18, durante la actividad organizada conjuntamente con la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra y la Asamblea Comarcal contra el Saqueo, se llevó la propuesta y se resolvió que dicha nota sea elaborada y firmada en esa instancia por todxs lxs presentes, aclarando con su firma quien quisiera hacerlo, además de su nombre y apellido, la organización, institución o barrio al que pertenecía.
Hemos dejado las hojas para seguir firmando en el CIC, las compañeras de Atención a la Comunidad están promoviendo la acción.
Aprovecho este medio para ampliar la iniciativa, y adjunto el documento para que cada quien lo imprima y lo haga circular por su lugar de trabajo, su barrio, su organización, así sumamos más firmas de apoyo. La idea es luego entregárselas a los chicos y chicas de la FES Andina para que resuelvan ellxs qué prefieren hacer con dichas firmas. En el CIC podemos nuclear las distintas hojas, y la idea es que no pase de esta semana la entrega a la FES.
Desde ya, muchas gracias
Ayelén Mereb
Integrante Mesa de Gestión del CIC El Bolsón
.Nota del CIC:

Los vecinos y vecinas abajo firmantes expresamos nuestra Solidaridad y Apoyo a la lucha que están llevando adelante los y las estudiantes de las escuelas secundarias de la Comarca nucleados en la Federación de Estudiantes Secundarios F.E.S. Andina.

Manifestamos nuestro más enérgico repudio a las intimidaciones que la Policía y las autoridades del Ministerio de Educación del gobierno rionegrino provocan cotidianamente a nuestros adolescentes al expresarse y exigir el derecho a una Educación Pública Digna, Inclusiva y Democrática.
Afirmamos nuestra presencia y acompañamiento pleno en los caminos de Autoorganización ciudadana por una vida más Justa, Solidaria y Respetuosa de los derechos de todos y todas.
.Nota relacionada:
 El INADI ya se expresó, ¿cuándo lo hará el Ministerio de Educación?
http://fesandina.blogspot.com/2011/09/el-inadi-ya-se-expreso-cuando-lo-hara.html










No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger