Robert Ford en Siria |
Según la agencia de noticias independiente siria Shampress, el embajador se ha visto forzado abndonar la oficina del letrado Hasan Abdelazim, situada en la calle Al Naser de la capital, bajo la protección de las fuerzas de seguridad.
Shampress ha precisado que los manifestantes atacaron a Ford “por la postura de su país sobre los acontecimientos en Siria”.
Por su parte, la cadena de televisión emiratí Al Arabiya ha mostrado imágenes de los manifestantes, pertrechados con banderas sirias y fotos del presidente Asad, frente a la oficia de Abdelazim.
Estos hechos coinciden con las acusaciones de las autoridades de Damasco al Gobierno norteamericano sobre que incitar a la violencia contra el Ejército sirio
con su apoyo a la oposición y a los “grupos armados”, según indica la agencia de noticias oficial Sana.
Cita a una fuente del Ministerio de Exteriores y de Inmigración que hizo referencia a las últimas declaraciones de responsables estadounidenses, incluida la del pasado día 26 del portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, “en respaldo a los grupos terroristas armados y la violencia contra el Ejército árabe sirio.
.Siria acusa a EEUU
Siria acusó este jueves a Estados Unidos de fomentar la violencia de los grupos armados contra los militares sirios
"Las declaraciones de responsables estadounidenses, sobre todo de (un portavoz del departamento de Estado) Mark Toner, constituyen una prueba llamativa de que Estados Unidos incita a los grupos armados a ejercer la violencia contra el ejército árabe sirio”, señaló en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores.
"Las declaraciones del portavoz del departamento de Estado que calificó de naturales estos actos terroristas son irresponsables y tendentes a incitar a actos terroristas y al caos, para satisfacer objetivos extranjeros contrarios a los intereses del pueblo sirio”, añade.
“Siria denuncia con fuerza las declaraciones estadounidenses y afirma su determinación a preservar su seguridad y su estabilidad, a defender a sus ciudadanos y a oponerse a todos los intentos de injerirse en sus asuntos internos", según el texto.
Estados Unidos elogió el lunes “la moderación” de la oposición siria frente a la represión sangrienta de las manifestaciones, y consideró que la aparición de actos armados contra el régimen sería normal
"“No es sorprendente, dado el nivel de violencia de estos últimos meses, que se empiece a ver a militares y a miembros de la oposición (…) recurrir a la violencia contra el ejército en un acto de autopreservación", dijo Mark Toner
Por el momento -añadió- "la oposición demostró una moderación extraordinaria frente a la brutalidad del régimen”.
Fuente: Agencias
Contrainjerencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario