lunes, 26 de septiembre de 2011

Argentina: CARLOS SORIA, DE LA SIDE DUHALDISTA A CANDIDATO KIRCHNERISTA

Fue jefe de los espías locales cuando se produjeron los asesinatos de Kosteky y Santillán, en la denominada “Masacre de Avellaneda”.
Carlos Soria nació en Bahía Blanca, en 1949. Es abogado y fue titular de la SIDE durante el gobierno interino de Eduardo Duhalde, lo que le trajo no pocos dolores de cabeza: ocupó ese cargo justo cuando se produjeron los asesinatos de Kosteky y Santillán, la conocida como “Masacre de Avellaneda”, por la que su jefe político debió adelantar las elecciones. La actuación de Soria, como la de otros funcionarios de ese Gobierno, fue cuestionada por organismos de derechos humanos y otros sectores. La muerte de los dos piqueteros le costó el puesto.

El actual gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, le enrostró hace poco, que como titular de la SIDE llegó a espiar a Néstor y Cristina Kirchner. El principal adversario de Soria, César Barbeito, es el delfín de Saiz en estas elecciones.
Soria fue diputado nacional, e intendente de General Roca en la provincia de Río Negro desde 2003. El mismo año que asumió la intendencia se postuló por primera vez a la gobernación de la provincia, pero perdió ante Miguel Saiz, reseña el perfil que el candidato y, por lo que indican los primeros cómputos, futuro gobernador de Río Negro, tiene en Wikipedia.
Soria fue ministro de justicia y seguridad de la provincia de Buenos Aires nombrado por Eduardo Duhalde en octubre de 1999, cargo en el cual estuvo dos meses para luego asumir como diputado nacional por esa provincia. Luego de la renuncia de Fernando De la Rúa a la presidencia en 2001, Duhalde fue electo presidente interino por la asamblea legislativa, Soria es convocado por el presidente como SIDE en los términos de la ley 25.520, cargo al que renuncio en el mes de julio del año 2002, para postularse a la gobernación de Río Negro
Fuente: El Cronista







No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger