jueves, 29 de septiembre de 2011

Huelga general contra gobierno asesino y para que anule por ley la carretera por el Tipnis

Por La Protesta (Bolivia)
Evo miente: Sólo él puede haber dado la orden de represión
Los anuncios de Evo diciendo que “repudia” la represión a los indígenas que él mismo ordenó indignan por lo hipócrita y cobarde, tratando de endilgar la responsabilidad principal a los propios policías. Y encima el presidente se quejó “nos echan la culpa a todos”. ¿Cómo a “todos”? ¿Usted señor Evo Morales no había sido el presidente de Bolivia, con atribuciones de comando sobre la policía y las Fuerzas Armadas? Si es un irresponsable total, por qué se mantiene al frente del país?
Es impensable que Evo no se hubiese enterado en la misma tarde del domingo de la represión. ¿Por qué esperó 24 horas antes de decir nada, si él mismo no la había ordenado? ¿Cómo podría no haberse enterado? Suponiendo que no tuviese informantes directos en la zona, hubo medios de comunicación que informaron de inmediato como Erbol por ejemplo. ¿Por qué no dio una inmediata contraorden de liberar a todos los indígenas y darles alimentos y agua, y pedirles perdón? Y, el lunes en la mañana todos los diarios, con excepción de Cambio que, como de costumbre inventó una increíble historia . Y sin embargo, Evo no dijo nada hasta la tarde. ¿Tampoco lee los diarios, ni ve la TV el señor presidente? Fue el pueblo de Rurrenabaque que dio una lección al mundo al movilizarse, enfrentarse a la policía y liberar a los hermanos indígenas. No fue el presidente falso “indígena” de Bolivia.

La represión provocó una tremenda crisis del gobierno, con la renuncia de la ministra de Defensa en protesta. “¡No así! Acordamos con el pueblo hacer las cosas de otra manera”, dijo la ministra Cecilia Chacón. Es importante que haya quien tenga principios dentro del MAS. Felicitamos a la Cecilia Chacón por su digna carta de renuncia.
En cambio el hipócrita y cobarde Sacha Llorenti renunció diciendo que él no había ordenado la represión, cuando la había reivindicado públicamente y había atribuido la orden a un fiscal que lo desmintió. Recordemos que Sacha Llorenti todavía tiene cuentas pendientes por el asesinato de dos jóvenes en Caranavi.
El presidente asustado por la rebelión popular, como ocurrió cuando el gasolinazo en diciembre, retrocede, pero igual intenta engañar al pueblo.
Dice que ahora lo de la carretera debe “debatirse” y antes había hablado de un “referéndum”. Ni debate, ni referéndum, señor presidente. Tiene que cumplir lo que dice la Constitución, que los primeros que tienen que decidir son los indígenas que ahí habitan. Y ellos ya decidieron en su organismo representativo y democrático, la asamblea de corregidores, que no quieren carretera por el Tipnis. Qué parte no entendió señor presidente.
Ahora exigimos investigación independiente, con una comisión especial que integren las organizaciones indígenas, de la represión, y duro castigo a los responsables, comenzando en primer lugar por los que dieron las órdenes.
Exigimos también que se anule por ley la carretera por el Tipnis. ¡Basta de intentar burlarse del pueblo! ¡Ya pocos le creen señor presidente!
************
.Morales afronta masivas protestas en las calles

Por Agencias
La PAZ (Foto archivo) — El presidente Evo Morales afrontaba el miércoles multitudinarias protestas callejeras en la peor crisis política desde enero, tres días después del violento desalojo de indígenas amazónicos que protestaban por la construcción de una carretera. La Central Obrera Boliviana (COB), ex aliada del gobierno, llamó a una huelga en rechazo a la represión de los indígenas. El paro era acatado en las principales ciudades y acompañado con masivas marchas, las mayores desde enero cuando el mandatario decretó un aumento en el precio de los combustibles que después derogó ante el rechazo popular.
Leer más

http://www.laclase.info/internacionales/morales-afronta-masivas-protestas-en-las-calles





.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger