martes, 13 de septiembre de 2011

Cerdos y vacas que ven la tele y salvan vidas (video)

No es común ver muchas televisiones en una granja. Y menos aún que la música y las imágenes estén dirigidas exclusivamente a los animales. Todo, por su bienestar…

Este es solo un ejemplo del meticuloso cuidado con el que tratan a las vacas y a los cerdos en la granja ecológica Konoválovo, en los alrededores de Moscú. Pero la buena vida de estos animales tiene sus días contados. El esmero y la atención sirven para garantizar que la válvula de su corazón pueda ser transplantada correctamente a una persona.
Alexánder Konoválov, el jefe de la hacienda, comenta: "En esta granja todo es excepcional. Desde la raza de los animales hasta el lugar donde habitan, donde hay calefacción. Beben solamente agua con iones de argento. La mayor parte del tiempo lo pasan al aire libre, comiendo hierba fresca".
Hace dos años, Alexánder decidió cambiar la rutina acelerada de los negocios por una relación más altruista con la vida. Creó esta granja ecológica y desde aquí ya ha salido la primera válvula mitral con su sello hacia el hospital con mayor urgencia de donaciones.
Alexánder subraya: "Si se trata de la vida humana, como dicen en Rusia, el regateo no es oportuno. Nuestras válvulas las suministramos gratis porque entendemos que de nuestra actividad depende la vida de decenas de personas… Y eso estimula mucho".
En concreto, esta válvula de la granja de Alexánder ya estaba seleccionada para Natalia. Antes de su operación a vida o muerte, se había comprobado que este nuevo elemento no sería rechazado por su cuerpo. Según los médicos, lo que hace especial a esta operación de tres horas es la válvula que proviene del cerdo, la posición en la que está colocada esta válvula en el corazón de la persona y la propia enfermedad que tenía la paciente.
Leo Bokeria, el cirujano, comunica: "La operación en sí fue un éxito. Tenemos que ver cómo evoluciona la paciente pero en todo caso su salud era muy precaria y estaba al límite de perder la vida".
Pasadas varias semanas, la paciente, Natalia Blagodátskii, se muestra satisfecha con el transplante. Reconoce que nunca pensó que una válvula de un animal podría estar en su corazón. Sin embargo, ahora asegura que comienza una segunda vida: "Ahora puedo vivir sin miedo. Ahora veo el futuro de otra forma".
Actualmente, en Rusia solo hay tres organizaciones que ofrecen material biológico para realizar transplantes pero ninguno de ellos tiene su propia granja. Por este motivo, la contribución de Alexánder supone un paso hacia adelante en la medicina rusa. Natalia Bákuleva, jefa de un laboratorio de producción de válvulas biológicas, asegura: "La válvula que conseguimos elaborar no se usa en ningún otro lugar del mundo porque es muy difícil de producir".
La escasez de donantes en Rusia y la alta demanda de personas necesitadas de un transplante son algunos de los obstáculos que ha provocado que muchas familias tengan fe en estos animales. Konoválovo ya ha colaborado en su primer transplante de corazón, y tanto Alexánder como los médicos esperan que sea el primero de muchos.
 Visto en RT
VIDEO
http://www.natura-medioambiental.com/2011/09/cerdos-y-vacas-que-ven-la-tele-y-salvan.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger