viernes, 2 de septiembre de 2011

Chile: Renuncia General Director de Carabineros Eduardo Gordon

Eduardo Gordon, General Director de Carabineros de Chile,  presentó su carta de renuncia luego que se revelara una grave acusación de encubrimiento a su hijo por un accidente. Gordon llegó hoy viernes 02 de setiembre al despacho del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, para entregarle un informe detallado sobre la denuncia que lo acusa de encubrir a su hijo.

Ciper Chile, un sitio de investigación periodística publicó la denuncia. El portal señala que el general hizo cambiar el parte policial para "proteger a su hijo que chocó y se dio a la fuga"
El suceso se remite al 16 de julio del 2010, fecha en la que Eduardo Ignacio Gordon Orduña, chocó por la parte trasera al vehículo Yaris sport blanco conducido por la estudiante de 22 años, Nicole Andrea Labbé Alemán, después de pasarse un semáforo en rojo. Posteriormente Gordon Orduña se se dio a la fuga.



Después de realizarse la denuncia y conocer la identidad del conductor que había chocado, los carabineros de la 19ª Comisaría pasaron a confirmar la información. El suboficial de guardia, Juan Tapia González, redactó el parte oficial en donde se consignaba la descripción del accidente, los datos de los dos vehículos y de sus propietarios.

Sin embargo, Tapia decidió comunicar a su superior, el mayor Iván Campaña Toledo lo ocurrido y este a su vez se comunicó con el el general Gordon. Luego, según información de Ciper, el general le pidió reserva y que le pasara los datos de la afectada para ver cómo solucionar el problema.



Ese mismo viernes el parte fue cambiado y se redactó un segundo por los cabos ayupe y Olea en donde se omitió el nombre del hijo del general Gordon, quedando sólo la descripción del vehículo, seguido de la siguiente frase: “desconociendo mayores antecedentes, para posteriormente el conductor del móvil darse a la fuga en dirección desconocida”.

El general ha manifestado que "jamás ha interferido en procedimientos de sus subalternos, “ni menos cuando se ve involucrado a un ser querido”.



Este suceso se da en un ambiente difícil para los carabineros, quienes se han visto implicados en la muerte del menor Manuel Gutiérrez tras las protestas desarrolladas el pasado 26 de agosto en Santiago de Chile. (Con información de Ciper)





Fuente: La republica.Pe

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger