jueves, 22 de septiembre de 2011

EEUU SIGUE SU AFRICOM

Avión no tripulado
El Gobierno de Barack Obama está montando bases secretas en África y la Península Arábiga para, según, realizar 'operaciones antiterroristas' con aviones no tripulados contra Al Qaeda en Somalia y Yemen, informa hoy en exclusiva The Washington Post en su edición digital.

Según el diario, que cita a fuentes oficiales del Gobierno a las que no identifica, una de esas instalaciones se está construyendo en Etiopía, un aliado de EEUU para la lucha en Somalia contra la milicia radical islámica de Al Shabab, ligada a Al Qaeda.
Otra base está en las islas Seychelles, en el Océano Índico, donde una pequeña flota de aviones no tripulados comenzará sus operaciones este mes después de una “misión experimental” que probó que es eficaz vigilar Somalia desde allí.
“Los militares de EEUU también han dirigido aviones no tripulados hacia Somalia y Yemen desde bases en Djibouti”, de acuerdo con The Washington Post.
Además, la central de inteligencia estadounidense (CIA, por su sigla en inglés) está construyendo una pista de aterrizaje secreta en la Península Arábiga para desplegar aviones no tripulados armados hacia Yemen, agrega el periódico.
Luego recuerda que se sabe que EE UU ha usado aviones no tripulados para ataques letales en al menos seis países: Afganistán, Irak, Libia, Pakistán, Somalia y Yemen.
El diario subraya que aunque funcionarios de EE UU y de las Seychelles han dicho que los vuelos no tripulados desde esas islas se han hecho para vigilar a los piratas en las aguas regionales, cables diplomáticos divulgados por WikiLeaks señalan que también se han ejecutado con ellos misiones antiterroristas en Somalia.
Aporrea: Revelan en Washington que EEUU construye bases secretas en África y Península Arábiga
Publicado por Leonor en Libia

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger