lunes, 5 de septiembre de 2011

EL NEGOCIO DE LA GUERRA en Colombia Y LAS INVERSIONES DE CAPITALISTAS COMO CONCRETOS ARGOS:EL DESTAPE DE LA INFAMIA-- VIDEO AL FINAL


Nota de la Red Social
Las denuncias de Cepeda corroboran laconspiracion criminal que desde el Gobierno de Uribe, y desde el Ministerio de Agricultura se ejecuto para entregar a bajos -miserables precios, la tierra en los Montes de Maria despues del exterminio social del campesinado con inumerables masacres perpetradas por los Paramilitares en alianza con el ejercito .De estas sanguinarias tropelias se beneficiaron los empresarios amigos de Uribe como los de Colanta y Argos (que le aporto a la campaña presidente de Uribe 160 millones de pesos).Los capitalistas de estas empresas se nutren de un capital sangriento en una nueva edicion de la pirateria,la junta directiva de Argos tiene las manos manchadas de Sangre, por eso se niegan a contestar publicamente
Tomado del Espectador
Acusan al gobierno de Uribe de favorecer empresarios en compras de tierras.
Al conocer que el representante Iván Cepeda Casto acusó a su gobierno de favorecer a empresarios en la compra de tierras, el expresidente Álvaro Uribe prefirió no responder a la denuncia del legislador del Polo Democrático Alternativo.

"Me contengo para no contestar la nueva temeridad del odio y la ignorancia del señor Cepeda", escribió en la red social Twitter el exmandatario
Aún así, tildó a Cepeda de "vocero de nostálgicos de NarcoFarc".
La denuncia de Cepeda
Este miércoles la Cámara de Representantes adelantó un completo debate de control político sobre la situación de las tierras en el país ⁠y la corrupción que se enquistó en el Estado en el manejo de éstas.
Uno de los citantes, el representante Iván Cepeda Castro,⁠ dio a conocer diversos testimonios y documentos que comprueban las estrategias que utilizaron varios empresarios para lograr la compra masiva de predios en la región de los Montes de María, que comprende los departamentos de Bolívar y Sucre,⁠ incluso de terrenos que se encontraban protegidos con medidas especiales para evitar su venta.
Cerca de 25 empresas entre las cuales se encuentran Cementos Argos, Tierras de Promisión, Agropecuaria Carmen de Bolívar y Agropecuaria de los Montes de María, lograron la compra de alrededor de 75 mil hectáreas (aunque la Superintendencia de Notariado y Registro sólo ha detectado 35 mil) de tierra a bajos precios, ya que tuvieron acceso a información privilegiada por parte del gobierno en relación con esos predios.
Cepeda reveló que según Luis Esteban Echavarría, gerente de Tierras de Promisión,⁠ en una reunión en diciembre de 2007, el presidente Álvaro Uribe le dijo a él y a otros amigos presentes que “ya se había consolidado la paz en los Montes de María pero que la tierra estaba vacía”. Echavarría dijo que eso lo impulsó a unirse con otros empresarios para buscar la manera de invertir en esa región.
El congresista presentó un video grabado el 3 de septiembre de 2009, en una reunión en María La Baja, Bolívar,⁠ en el cual se ve al entonces ministro de Agricultura Andrés Fernández, instando a los campesinos para que les vendieran sus tierras a 4 empresarios antioqueños, miembros de la Fundación Amigos de los Montes de María, quienes a su vez, después vendieron esas tierras a los grandes fideicomisos.
Fernández les dice a los campesinos de la región que les llevaba a varios empresarios prestantes de Antioquia que él conocía desde hace tiempo y que les podían vender sus tierras con toda tranquilidad. En el video, Fernández le pide al gobernador de Bolívar y al gerente nacional del Incoder, Rodolfo funcionarios del Incoder hicieran lo necesario para levantar las medidas de protección sobre las tierras⁠, impuestas por tratarse de terrenos afectados por la violencia.
Durante el debate, Cepeda señaló que de 60 líderes de restitución de tierras y víctimas que han sido asesinados en el país, entre los años 2005 y 2011, 8 pertenecen a la región de los Montes de María. Es decir que el 12% de los líderes asesinados pertenecen a esta zona.
El congresista interrogó al ministro de agricultura Juan Camilo Restrepo sobre cuáles son las acciones que ha emprendido el gobierno nacional, además de los hallazgos hechos por la Superintendencia de Notariado y Registro, para revertir los procesos que presentan irregularidades en los Montes de María.
“Hay que revisar quiénes verdaderamente son los terceros de buena fe. La Superintendencia de Notariado no tiene las atribuciones para clasificar a Cementos Argos y a otras empresas como terceros de buena fe. Estas son personas jurídicas y naturales que deben ser investigadas, su responsabilidad en el despojo debe ser esclarecida”, afirmó Cepeda.
El representante Iván Cepeda le solicitó a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara, que con base en la información revelada en el debate, investigue al expresidente Álvaro Uribe por un presunto tráfico de influencias en el proceso de compra de tierras en los Montes de María, por parte de empresarios que fueron donantes y promotores de su campaña en el año 2002.
También le pidió a la Fiscalía General, que investigue al exministro de Agricultura Andrés Fernández, al exgerente del Incoder Rodolfo Campo Soto, y a la exdirectora del Incoder en Bolívar, María Luisa Brochet, así como a Cementos Argos y a varios empresarios compradores de las tierras.
El espectador.com
Video
El desojo de la Tierra
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GUFEU12t3k0
Fuente Utopía





No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger