miércoles, 21 de septiembre de 2011

Esperan pérdidas millonarias en EE.UU. por ley antiinmigrante

Agricultores-Alabama
Agricultores estadounidenses del estado de Alabama esperan hoy pérdidas millonarias en sus cosechas si es ratificada una ley migratoria que prohíbe la contratación de mano de obra de inmigrantes.
Un millón y medio de inmigrantes deportados por Obama. Los promotores de la normativa con estrechos vínculos con grupos conservadores republicanos, como el denominado Tea Party, aspiran a que la medida convierta en infractor de un delito a quien a sabiendas contrate o asista a personas si éstas carecen de permiso para residir legalmente en el país.La jueza federal Sharon Blackburn aplazó la entrada en vigencia de la ley hasta que decida si es constitucional o no.
Los simpatizantes del plan alegan que los estados deberían tener el derecho a combatir la inmigración ilegal en ausencia de acciones del gobierno federal.

La víspera decena de productores agrícolas alertaron durante un acto al norte de la ciudad de Birmingham de las consecuencias de aprobar esta medida.
Según dijeron sus cosechas dependen del trabajo de los inmigrantes, en especial de los trabajadores hispanos que cosechan vegetales y otros productos agrícolas y que ahora se alejan del estado, intimidados por este tipo de acciones judiciales.
Los afectados hablan de su fracaso en contratar ciudadanos estadounidenses para estos trabajos, pero estos no parecen alentados a sudar en el campo y a ensuciarse aun cuando los salarios son mayores al mínimo.
Wayne Walter, directivo de Agricultura, aseguró que las autoridades estatales temen que las pérdidas económicas alcance decenas de millones de dólares si los agricultores no pueden hallar suficiente mano de obra.
PL

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger