La guerra contra Libia no sólo ha sido una guerra que ha justificado reclamo de la OTAN a la fuerza militar más poderosa del mundo, capaz de imponer su voluntad a través de la agresión pura dondequiera que se estime conveniente, sino que también ha sido una guerra que ha reafirmado la corriente occidental poder de los medios no sólo para la fabricación de los acontecimientos, sino de crear.
La primera victoria de los medios de comunicación fue cuando se salió con afirmar que el gobierno de Gadafi estaba atacando a sus ciudadanos propios en Trípoli desde el aire, un reclamo que formó parte del pretexto para la intervención de la OTAN y también ha servido para sembrar el pánico y la ira entre los habitantes de la ciudad. Nadie se llevó a cabo para tener en cuenta que los satélites de inteligencia después de Rusia y las visitas de observadores independientes a las áreas que supuestamente han sido víctimas, no reveló ninguna evidencia de que esos ataques habían tenido lugar
Una de las mentiras más potente fue batido por nada menos que ministro de Exteriores británico, William Hague, quien afirmó en los primeros días de la crisis que Gaddafi había huido a Venezuela. El gobierno de Libia admitió en repetidas ocasiones que sus medios de comunicación fue completamente incompetente e incapaz de ofrecer información alternativa a la vez, con el resultado de que el pueblo de Libia, como el resto del mundo cree que las afirmaciones que se hacían. En este caso el resultado fue la creación de un sentido, incluso entre su base de apoyo tradicional que habían sido abandonados y traicionados. Por supuesto, el señor de La Haya no hizo ninguna disculpa por comentarios tan irresponsables, cuando poco después de Gaddafi dio la cara en las calles de Trípoli.
Más recientemente, la BBC ha de disculparse por usar imágenes descaradamente falsa de una demostración en la India afirmando que era en la Plaza Verde de Trípoli, como parte de su evidencia de que la ciudad había caído.
Fabricaciones tales continuó a lo largo de los seis meses, como los medios de comunicación informaron de que las áreas han sido “capturados” por los rebeldes, cuando en realidad, estas áreas habían sido bombardeada desde el aire y el mar por los cohetes de la OTAN con el único objetivo de destruir cualquier amenaza de resistencia a sus aliados de los rebeldes.
A medida que la alianza bombardeó camino de los rebeldes de Trípoli, en su camino masacrando a por lo menos 85 civiles en la ciudad Zlitan de Majer, los líderes de cientos de tribus del país, incluyendo el más grande, Wafalla, Tarhouna, Washafana y Zlitan, reafirmaron su determinación para defender sus áreas, y descender en Trípoli en caso de que se ven amenazados.
Mientras tanto, las masas de hombres y mujeres de Trípoli, que resultó en manifestaciones contra los rebeldes, estaba convencido de que si los rebeldes se muestran en la ciudad que sería capaz de derrotar con las armas que el gobierno de Gadafi ha estado publicando con ellos desde la comienzo de la crisis.
Ahora muchas de estas personas han sido masacradas, han huido o están en la clandestinidad. Pueden o no pueden haber subestimado la fuerza implacable de la OTAN, pero la narrativa de los medios de que Trípoli cayó sin resistencia es impugnada por el hecho de que tomó la masacre de miles de personas y al menos cinco días para establecer el control provisional de las empresas transnacionales de la capital, así como por las cuentas de testigos presenciales de lo ocurrido durante esos cinco días y más allá.
[leer más]
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2011/09/liberen-tripoli-se-olvidaron-de.html
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario