jueves, 8 de septiembre de 2011

Lo Que en Verdad Significa,"Trabajos" - Mumía Abú-Jamal

Nohay en estos días un político que quiera ganar un puesto nacional que no deje de proclamar, "iTrabajos", iTrabajos, "trabajos"! y más "Trabajos"!

Esto es en parte porque saben que éso es lo que el pueblo quiere oir, y que muchos no solo están sin trabajo, sino que también viven casi petrificados con el miedo de un futuro sin empleo.
Cuando oigo tales proclamas, recuerdo la frase del comediante Mel Brooks en la película clásica de 1974, "Monturas Calientes" (Blazing Saddles), en la que have el papel del Gobernador William J. Le Petomaine: "Tenemos que proteger nuestros estúpidos trabajos!"
Todo político activo estos días sabe que los verdaderamente buenos trabajos, (excepto los áltamente especializados) se han ido --para siempre.
Eso se debe en gran parte a los llamados Tratados de Libre Comercio, (NAFTA, del nombre en inglés, North American Free Trade Agreement), que se llevaron al extranjero muchos, muchos trabajos del sector manufacturero.
Pero, en el fondo, ésto en verdad no es sobre trabajos --Es sobre salarios para subsistir-- algo que ningún político menciona.
Lo cierto es que las grandes corporaciones norteamericanas están sentadas sobre unos $2.2 trillones de dólares en capital que fácilmente podría emplear a los 23 millones de estadounidenses que están sin empleo, con empleos bajos, y a todos aquellos que ya están fuera de las fuerzas de trabajo.
Pero las corporaciones no quieren. Y ningún político --ni siquiera el Presidente de los Estados Unidos-- se atreve, o puede, hacerlos que den trabajo al pueblo.
Entonces, los políticos hablan de "los estúpidos trabajos", porque, ¡hablar es lo único que les queda

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger