lunes, 5 de septiembre de 2011

Mayor Control Militar en la Respuesta a Desastres Naturales



Esta imagen de vídeo muestra a convoyes militares cruzando las calles de Nueva York. La escena podría parecer de una película, pero es el aspecto de la involucración, cada vez más importante en Estados Unidos, y el resto del mundo, de los militares en asuntos de todo tipo.

Durante el pasado fin de semana, el Pentágono ha asignado a “comandantes con status dual” para dirigir a tropas en activo y a contingentes de asistencia a los civiles en varios estados como New Hampshire, N Y, Carolina del Norte y Rhode Island. En el reciente pasado, la cadena de mando estaba dividida entre autoridades federales y estatales.
Durante los últimos años se ha ido limitando de forma paulatina la participación del estado en las operaciones de respuesta a los desastres naturales , así como atentados terroristas.
Esta es la primera vez en que comandantes con status, así llamado, “dual”, han sido empleados para un desastre natural. En el pasado se emplearon en operaciones internacionales, pero nunca para dar respuesta a una situación doméstica como un “huracán” como en el caso del huracán Irene.
Fuente : Trinityatierra

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger