viernes, 2 de septiembre de 2011

Repensar el periodismo televisivo - Emanuel Respighi

La desaparición y el posterior asesinato de Candela Rodríguez volvieron a poner en debate el rol de los medios de comunicación. Nuevamente, la televisión mostró su voracidad para correr más de la cuenta detrás de la noticia, que durante los últimos diez días ocupó buena parte de los noticieros y de las señales informativas. La "necesidad" de mantener el tema en la pantalla a toda costa, aún cuando no había ningún tipo de información nueva que aportar, derivó en que la última semana infinidad de versiones nunca confirmadas se lanzaran al ruedo mediático con más liviandad que responsabilidad. El afán por la primicia, la búsqueda de audiencia, nunca son buenos consejeros para el periodismo televisivo, que ante cada caso policial de resonancia social suele resignar prudencia para ingresar en aguas peligrosas. La espectacularización televisiva, entonces, termina confundiendo el foco: la búsqueda de la verdad periodística es reemplazada por el menester comercial del rating
Quiero decir que no se me ocurre que ningun medio pueda ser util en un caso policial , creo que lo mejor es que los medios nunca se enteren de nada y si es la policia la que avisa a los medios ahi esta complicado porque como haces para que tampoco participe la policia mediatizando el tema ?. Yo en lo personal jamas avisaria nada a los medios para que no comercialicen y hagan su mierda habitual . Si ya se en este caso puntual la madre fue la que vendio su alma al diablo mediatico
Sin ponderar la real incidencia que las coberturas mediáticas pueden tener en la resolución de un caso policial de repercusión social, ya que se trata de una tarea imposible de cuantificar en términos objetivos, nadie puede soslayar el rol que la televisión tiene a la hora de difundir
reflejar/construir (tache lo que no corresponda) (y distorsionar
ademas de transformarla en un comercio de bajo nivel ) la realidad En ese contexto de mediatización audiovisual, una noticia amplificada en continuado bajo los parámetros del show televisivo desvencijada, cuyo caldo formado de osadas opiniones vertidas e imágenes oportunas, no (NUNCA)
(leer más)
http://findelcapitalismo.blogspot.com/2011/09/repensar-el-periodismo-televisivo.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger