martes, 6 de septiembre de 2011

Una entrevista con sabor estudiantil

Por lacubanita2311. Tomado: De donde crece la Palma

A LUISI lo conozco de toda la vida. Diría que estuve cansada de verle la cara, desde preescolar hasta la Vocacional; estudiamos juntos, y era mi dolor de cabeza.

Como todo joven inmaduro y jaranero me boicoteaba las clases de Historia, de la cual era monitora; me hacía llorar por darme “cuero” y hasta un día le partió la nariz a Susy, jugando a los indios, y donde el palo de escoba era la flecha.
Luis Antonio Díaz López tenía o tiene ese don natural de movilizar a las masas; su tartamudez, no le ha impedido tal acción, pues con la práctica logra la casi elimininación del defecto.
El precursor de la fiesta de la escuela cada 8 de agosto, aunque llueva, truene o relampaguee, día escogido por una simple asociación del número del grupo.
Desde siempre fue un estudiante ejemplar, recuerdo sus constantes explicaciones de Biología, Física, Química, pero en las matemáticas “no daba pie con bola”.
En décimo grado sus notas en los controles siempre daban bajo índice, pero todos confiábamos en que saldría airoso en su última oportunidad, y la rebasó con el máximo de las calificaciones.
Y hasta el sol de hoy su inteligencia lo ha acompañado. No obstante me alegra saber que Luisi sea un joven destacado, ejemplar en todas las tareas encomendadas.
Al ingresar enla Universidadde Matanzas Camilo Cienfuegos en la carrera de Turismo oía, aunque no estuviéramos en la misma sede, que sus dotes de liderazgo lo harían Presidente dela FEU, en su último año de la carrera, aunque eso le ocasionara retrasos en la entrega de la tesis de diploma, pero una vez más salió airoso y obtuvo el Título de oro en su especialidad.
“Uno no nota la diferencia de un nivel a otro sino cuando entra ala Universidad, los intereses se amplían y además de estudiar uno va a aprender cómo llegar a ser un profesional integral.”
“El compromiso de los egresados dela Universidad no es el simple hecho de ejecutar sino de transformar. No radica en aplicar lo estudiado sino que te sirva para crear un estilo eficiente de trabajo, muy a tono con las transformaciones del país.
“Este nivel me sirvió primero a desempeñarme como Presidente de la FederaciónEstudiantil Universitaria y darme cuenta de las necesidades del estudiantado y del papel primordial que ocupamos en la defensa de la ideales dela Revolución.
“Tengo el placer de haber fundado el blog de la Joven Cuba junto a 10 compañeros míos, nuestra idea fue dar al traste con la opinión que se tiene de Cuba en los grandes medios de comunicación pero desde una perspectiva fresca, juvenil, por eso le pusimos el blog de los universitarios cubanos. Y eso nos ha llevado a perfeccionarnos en temas de economía, política, historia para poder rebatir los criterios adversos.”
“El momento que más me marcó fue la visita de Percy Alvarado, el agente Fraile de la Seguridad de Estado. Él nos contó que desde joven se insertó en ese mundo hasta el punto que nunca pudo confesarlo a sus padres, ni estando su mamá moribunda en la cama y creyendo que su hijo era contrarrevolucionario.”
“Ahora que me gradué pienso seguir colaborando, me quedé “enganchado” con el blog. Y además, así me siento un poquito más en el ambiente estudiantil.”
Luisi sonríe y veo otra vez a mi compañero de primaria, secundaria y pre, pero esta vez lo noto diferente: es un joven comprometido con el bien de su terruño matancero.
Fuente: La Joven Cuba







No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger