viernes, 2 de septiembre de 2011

Uruguay: Gregorio Álvarez y capitan (r) Juan Carlos Larcebeau condenados a 20 y 25 años de prisión

EL CÓNDOR PASA
La Suprema Corte de Justicia confirmó las sentencias al ex dictador Gregorio Álvarz y el capitán (r) Juan Carlos Larcebeau. Fueron condenados a 20 y 25 años de prisión, respectivamente, por ser coautores de delitos reiterados de "homicidio muy especialmente agravado" debido al traslado de presos políticos en 1978.
Finalmente se confirmó la sentencia de la Justicia para Gregorio "Goyo" Álvarez y Juan Carlos Larcebeau por "delitos de homicidio muy especialmente agravado".

En agosto del 2010, la Suprema Corte de Justicia (SCJ), había confirmado parcialmente la sentencia para ambos por el traslado clandestino de presos políticos en 1978, aunque modificó entonces el grado de participación de ambos en los crímenes imputados.
En primera instancia, ambos habían sido condenados en el 2009 como "autores" de delitos de "homicidio muy especialmente agravado", lo que en el 2010 se modificó a "coautores".
Esta vez, la SCJ dio sentencia definitiva para el ex dictador y el capitán de navío retirado. Según el expediente que reveló hoy el diario La República, "la Suprema Corte de Justicia, por unanimidad, entiende que corresponde desestimar el recurso de casación interpuesto por los encausados y, por mayoría de sus miembros, desestimará el recurso interpuesto por la Sra. Fiscal Letrado Nacional en lo Penal de 2º Turno, en virtud de que los agravios invocados en sustento de las respectivas impugnaciones no resultan de recibo".
Álvarez y Larcebeau fueron condenados a penas de 25 y 20 años de penitenciaría, respectivamente. En el caso del ex dictador, fue condenado por ser coautor de 37 delitos por su responsabilidad en la configuración de la política de lucha contra la subversión, mientras Larcebeau fue enjuiciado como coautor de 29 homicidios por su participación directa en los operativos clandestinos impulsados en la República Argentina.
Montevideo Portal







No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger