martes, 31 de enero de 2012

España: Tres millones de casas vacías, pero continúan los desahucios...

Mientras el nuevo gobierno profundiza, aún más que el anterior que ya es decir, en las durísimas medidas contra el estado de bienestar de los ciudadanos, vemos como a pasos agigantados se pone de manifiesto que primero el gobierno Zapatero, ahora el gobierno Rajoy, se ocupan y se preocupan esencialmente de lo que siempre les interesó: salvaguardar  los privilegios de la clase ya privilegiada
Porque no debería olvidarsenos que muchos de los nuevos ministros provienen de Consejos de Administración de empresas vinculadas con sus nuevas competencias. Así es. Un ministro de Economía que fue presidente para España de Lehman Brothers, un asesor fiscal de importantes compañías ahora ministro de Hacienda, un empresario de fábrica de bombas de racimo ahora ministro de Defensa... Podríamos seguir.

Nos queda sin embargo y lamentablemente mucho por ver. Nos queda por ejemplo contemplar, si las movilizaciones no lo impiden, que 500.000 familias perderán sus casas de ahora al 2015 Nos queda por ver la inacción de un gobierno ante los 3 millones de casas vacías.


Según un artículo de de El blog Salmón, en 2012 habrá 135.000 familias que perderán su vivienda por ejecución de su hipoteca. Cifra que se suma a las 150.000 familias que entre 2008 y 2011 ya perdieron su vivienda.

La Asociación de Afectados por la Hipoteca exige reformas urgentes de la ley hipotecaria par lo cual en marzo lanzará un Iniciativa Legislativa Popular con el fin de regular la dación en pago con efectos retroactivos. De esta forma las familias morosas, a causa de una ley injusta, puedan tener derecho a una segunda oportunidad, al igual que en otros países europeos.
Esta iniciativa busca también la moratoria inmediata de los deshaucios y la reconversión de las hipotecas en alquiler social. Pretende con todo ello garantizar el derecho a la vivienda de las personas afectadas por ejecuciones hipotecarias.

Mientras, la tasa de paro sigue incrementándose de forma feroz. A pesar de que los políticos nos dicen a diario que los recortes van encaminados a la creación de empleo, el resultado es el contrario de lo esperado. Los gastos sociales se reducen, el fraude fiscal no desciende, el despilfarro de las administraciones es evidente y cada vez la población está más empobrecida por la caída libre del poder adquisitivo.

Este mapa muestra la tasa de paro por provincias:
Rajoy teme que la Reforma Laboral que va a aprobar de forma inmediata provoque una huelga general. No se si la habrá o no, sí se que los ciudadanos no podemos más y queremos rebelarnos contra tanta t tanta política basura.

Ciberculturalia

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger