lunes, 30 de enero de 2012

Se prepara represión en contra del - Panamá en crisis

Panamá: pueblo Ngöbe en lucha
La derecha corrupta de Cambio Democrático, PRD, Panameñista y otros sectores de la derecha "civil" se festinan en un show mediatico por  ver cual de ellos se toma los organos del estado panameño, para luego repartirce entre ellos mismos todo los recursos del estado, como lo han estado haciendo en los últimos 20 años, teniendo como bandera el bipartidismo.
Sin embargo la marcha de los hermanos y hermanas Ngöbe, acompañados de
sectores populares por los caminos de la provincia de Chiriquí, ha pasado totalmente desapercibida por los medios de comunicación.
A pesar de eso se ha estado filtrando, por distintos medios alternativos, lo que está sucediendo.
Aniela Agnieszka Herrera González, publica que:

 "LA movilización del pueblo Ngöbe ha llegado a la Interamericana. Alrededor de 2000 compañeros han bloqueado San Félix, San Lorenzo, Tolé y Viguí, la bienvenida de los policías ha sido organizarse en posición  de combate, vale la pena resaltar que están bajo ordenes del mayor  Mario Córdoba. Nos reportan que en el sector de Viguí se han efectuado 2 detenciones de jóvenes acusados de portar biombos."
No a la Represión de los sectores populares!
Carlos Lenin Villa Toribio

Área Internacional
Comité de Zona "Cristobal Segundo"
Partido del Pueblo
Miembro de ULIP
La Chorrera, Panamá
República de Panamá
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
.Antimotines a la espera de protestas indígenas de San Felix

Panamá: Manifestantes se oponen a la minería
Se espera represión
-2012-01-30 — 12:19:00 PM — Las unidades antimotines se encuentran a la espera de los grupos indígenas que saldrán a protestar en diferentes puntos de la provincia de Chriquí para pedir la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415, que establece un régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la Comarca Ngäbe.

Otro grupo de antimotines se encuentra también, en los sectores de Río Cobre en Veraguas para evitar que se cierra la vía.
En tanto, los indígenas miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo NgÄbe Buglé se preparan para salir a protestar. En estos momentos se reunen en la plaza de San Félix para luego dirigirse a la vía interamericana. Los manifestantes preparan sus pancartas donde piden un alto a la minería.
Fuente: Estrella, panamá

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger