sábado, 23 de agosto de 2014

El gendarme, ¿el nuevo rostro de México?

México cuenta con un nuevo cuerpo policial que acaba de ser abanderado en una solemne ceremonia y comienza a operar el lunes próximo: la Gendarmería Nacional. Los defensores de los derechos humanos ya tocan a rebato frente a posibles abusos.
A los 5.000 gendarmes ya contratados se les encarga proteger las actividades económicas en el país, ya sean agrícolas, ganaderas, mineras, o del sector del turismo, el comercio o las infraestructuras. En los recientes meses pasaron una amplia capacitación en distintas áreas: unos efectivos aprendieron a montar el caballo, mientras que otros se entrenaron para las operaciones especiales. 


"Los mandos de la Gendarmería Nacional han sido entrenados en México y el extranjero con asesoría de los Gobiernos de Francia, Colombia e Israel", agregan desde el Centro de Análisis e Investigación Fundar. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138048-gendarmeria-mexico-policia-derechos-humanoshttp://actualidad.rt.com/actualidad/view/138048-gendarmeria-mexico-policia-derechos-humanos

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger