viernes, 22 de agosto de 2014

'Fuerte alianza Irán-Palestina, inoportuna e inesperada para Israel'


Una alianza más fuerte entre Irán y el pueblo palestino, junto al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), es el resultado “inoportuno” e “inesperado” que ha obtenido el régimen de Israel. 

Esta es la conclusión de un informe publicado el martes en el semanario estadounidense 'Time', en torno al apoyo multidimensional de la República Islámica de Irán al pueblo palestino y el “Eje de Resistencia”. 

El análisis asegura que el país persa, patrocinador más poderoso de los movimientos antisraelíes, y HAMAS han apartado sus pequeñas diferencias provocadas por los sucesos regionales, y nuevamente son aliados estratégicos. 

Para respaldar su hipótesis, Time hace referencia a las declaraciones del representante oficial de HAMAS en Irán, Jaled al-Qodumi, quien comentó el pasado 9 de agosto que los iraníes “siempre han sido los primeros en la fila para ayudar y apoyar a nuestra gente”. 

De igual manera, el artículo destaca el papel de Irán en el mundo islámico, para luego subrayar el efecto que tuvo el mensaje del Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien invitó el pasado 29 de julio a todos los países del mundo musulmán a unirse en apoyo a Palestina. 

“Esto fue seguido por numerosos funcionarios, parlamentarios y militares, todos emitiendo declaraciones en apoyo a HAMAS, y haciéndose eco de la llamada (del ayatolá Jamenei) a la unidad entre los musulmanes”, reza el informe. 

Siguiendo los lineamientos del Guía Espiritual iraní, muchos dirigentes manifestaron su apoyo a Gaza, entre ellos el comandante general del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Mohamad Ali Yafari, quien aseguró: “En nuestra defensa de los musulmanes, no vemos ninguna diferencia entre chiíes y suníes”. 

El semanario estadounidense publicó este informe para magnificar maliciosamente los lazos iraní-palestinos, buscando desviar la atención del público a la tragedia ocurrente en Gaza, la que ha dejado en los últimos 44 días un saldo de 2037 personas muertas y otras 10.302 heridas. 


rpk/ybm/nal 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger