miércoles, 20 de agosto de 2014

MUJICA Y SU VATICINIO PARA EL GOBIERNO QUE VIENE

La cigarra y la hormiga

"Ningún gobierno desde la época de la Segunda Guerra Mundial tuvo los recursos acumulados que va a tener el gobierno que viene", anunció José Mujica, que dio su teoría sobre los índices de delincuencia y defendió las políticas sociales.


Foto: EFE

El presidente José Mujica volvió a resaltar hoy la importancia de los planes sociales para luchar con la desigualdad y recordó que su gobierno buscó gastar menos y juntar reservas pensando en el futuro.
"No creo ni en reyes magos y menos en análisis catastróficos que se hacen con respecto al porvenir del Uruguay", dijo en Radio Uruguay. "La coyuntura internacional está un poco embarrada, pero lo cierto es que la solidez económica del país garantiza cosas muy importantes para los tiempos que vienen", agregó.
"El gobierno que venga, cualquiera sea la decisión que tome la gente, va a poder disponer de una masa de recursos a los efectos de invertir en logística, caminería, vías férreas", anunció. Dijo que el próximo gobierno tendrá entre 2.000 y 4.000 millones de dólares para infraestructura. "Priorizamos juntar reservas antes que nada. (El gobierno) se privó en gastar para asegurar capacidad de acción y estabilidad para el país", dijo.
"Ningún gobierno desde la época de la Segunda Guerra Mundial tuvo los recursos acumulados que va a tener el gobierno que viene, por eso no creo en la visión catastrófica ni que eso soluciona todos los problemas", aseveró el presidente, que cree que "esas posibilidades alejan la perspectiva de miseria que algunos quieren pintar".
Igualdad
"Aquel proceso constante de concentración de la riqueza y de creciente dificultad se logró en buena manera revertir, aunque no se pudo revertir totalmente las consecuencias sociales. Los efectos degradantes de tantos años de penurias están", anunció, al hablar luego de las cifras de pobreza y del intento por revertirla en los últimos gobiernos.
Criticó a los que castigan los planes sociales "y no ven en profundidad que en una los sectores más acaudalados la mejor garantía que pueden tener es una sociedad integrada con desigualdades no tan ofensivas".
"Lo que pasa con el aumento de la actitud delictiva es la honda consecuencia de lo que pasaba hace 20, 25, 30 años y que no pudimos atender al debido tiempo", dijo.

"Aquellos gurises son hombres y contrajeron en las sociedades cosas que llegan hasta hoy. Por eso las políticas sociales buscan la mejora global del clima en que vive la sociedad. A veces los análisis egoístas no miden las consecuencias sociales de las degradaciones sufridas", concluyó, tras dar cifras sobre pobreza y desempleo.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger