Ochenta y siete niños, niñas y jóvenes menores de 23 años fueron asesinados o ejecutados en el mes de julio revela este miércoles el informe de la organización defensora de los derechos de la niñez Casa Alianza. “El sistema ha fracasado en cuanto a brindar protección y oportunidades de desarrollo a la niñez, aunque sí ha tenido éxito para llenar de riquezas a quienes se lucran del negocio de la violencia en Honduras”.
El Observatorio de Derechos de los Niños, Niñas y Jóvenes en Honduras de Casa Alianza, se registró un total de 87 muertes violentas de niñas, niños y jóvenes menores de 23 años en Honduras, de los cuales, 68 corresponden al sexo masculino y 19 al sexo femenino.
En un comunicado público, Casa Alianza manifestó que “pareciera que Honduras está a la merced de un desgobierno que no encuentra o no puede encontrar la forma de recomponer su rumbo”, por lo que instó al actual gobierno para que “haga un alto responsable, que replantee su estrategia de gobierno en general y de seguridad en particular desde una perspectiva de seguridad humana y ponga fin a la matanza de niños y niñas en Honduras”.
Leer Más:










No hay comentarios:
Publicar un comentario