sábado, 23 de agosto de 2014

Obama Buggers Europa: Sanciones profundizar la recesión James Petras

Introducción
La Administración Obama presionó activamente Europa para imponer duras sanciones a Rusia con el fin de defender la toma violenta ('cambio de régimen') en Ucrania. Inglaterra, Francia, Alemania y el resto de los regímenes europeos cedieron a las demandas de Washington. Rusia respondió imponiendo sanciones recíprocas, especialmente en bienes agrícolas, y está estableciendo socios comerciales alternativos y el aumento del comercio con China, Irán, América Latina y África.
Las políticas de sanciones se producen en momentos en que las economías de Europa están en una profunda crisis económica, lo que agrava el estancamiento a largo plazo y la recesión crónica. En este trabajo se identificará y analizará la crisis y cómo la política de sanciones dirigida por Estados Unidos está fracturando la Unión Europea. En segundo lugar, vamos a analizar cómo las políticas imperiales militaristas de Washington socavan Europa económica y desestabilizar el resto del mundo militar. En tercer lugar, vamos a discutir cómo los líderes europeos están empujados por Washington, para decirlo crudamente, a través de un 'proceso de sodomía' agresivo, a renunciar a su soberanía económica y cómo la capitulación ante el proyecto de Estados Unidos en Ucrania conducirá a su caída a largo plazo y la decadencia. Por último, vamos a discutir las perspectivas a largo plazo para una economía mundial re-alineadodonde los conflictos militares pueden dar lugar a cambios a gran escala.
Desde estancamiento a la recesión de las sanciones a la depresión
En toda Europa, sin excepción, la recesión acecha a las economías. Los países dominantes, Alemania, Francia e Italia están sumidos en la recesión, de forma aguda agravada por las sanciones contra Rusia dictada desde Washington. Desde Nordic Finlandia, pasando a través de los Estados bálticos a Europa Central y del Sur, "recuperación" de la zona euro es 'kaput'! El "golpe triple" de desinversión capitalista, las sanciones económicas y las guerras ha provocado una profunda crisis económica.
Alemania: Régimen 'Lick-baba' sustos Industria y Sectores Financieros
La confianza del mercado financiero alemán está colapsando como resultado del apoyo de la canciller Merkel de sanciones económicas contra respuesta recíproca de Rusia y el presidente Putin. Varios cientos de miles de puestos de trabajo industriales alemanes están en riesgo; las importaciones de petróleo y gas rusos están en peligro; a gran escala, las inversiones alemanas a largo plazo y de exportación lucrativo mercados están en juego. Estos temores e incertidumbres han llevado a la disminución de la inversión y un crecimientonegativo sin precedentes de 0,2% en la economía alemana en el segundo trimestre de 2014, la recesión en Alemania ondulaciones en toda Europa - que afecta especialmente a Polonia, la República Checa, Hungría y el sur de Europa.
Capitulación servil de Merkel a la orden del presidente de Estados Unidos de sancionar a uno de los principales socios comerciales de Alemania, Rusia, puede perjudicar gravemente su futuro económico. Las exportaciones industriales de Alemania a Rusia cantidad hasta los 36 millones de euros; hay 20 millones de euros en inversiones anuales; y más de 400.000 trabajadores alemanes están empleados en empresas que exportan a Rusia. . . Joe Kaeser, director ejecutivo de Siemens, deliberadamente argumentó que "las tensiones políticas que plantea graves riesgos para el crecimiento de Europa este año y el próximo". Las ventas en algunos sectores se han reducido un 15% desde junio de 2014. economía de Alemania ya se enfrentaba a un estancamiento, incluso antes del golpe de Estado en Kiev. . exportadores de maquinaria .pero están especialmente preocupados acerca de perder el mercado ruso debido a que otros mercados han disminuido. Por ejemplo, las ventas alemanas a Brasil han disminuido casi un 20%.
Además, los agricultores alemanes sufren: La exportación de carne y productos cárnicos alemanes a Rusia cantidad de 276 millones de euros o el 21% de sus exportaciones fuera de la UE. Los productores de leche alemanes ganaron $ 160 millones de euros desde el comercio con Rusia, el 14% del total de exportaciones a países no pertenecientes a la UE.
Merkel sacrificó a sabiendas la industria alemana, la agricultura y el empleo mediante la presentación a la política de "sodomía sus aliados europeos" de Obama. Por otro lado, las sanciones de Obama contra Rusia prácticamente no tienen impacto en los intereses económicos. Sólo los europeos van a sentir el pellizco. El apoyo de Merkel para el golpe de Estado de EE.UU. y la OTAN en Kiev y el asalto militar en curso contra los demócratas contra el golpe en el este de Ucrania está dando lugar a un resurgimiento de las políticas de confrontación de la Guerra Fría hacia Rusia, y ha alienado a la mayoría de los productores y exportadores alemanes, así como el público alemán.
Italia: Crisis capitalista y Sanciones
Italia se ha quedado atascado en un lustro de profunda recesión continua a lo largo de 2014 su PIB cayó un 0,2% en el segundo trimestre, con lo que el PIB por debajo del nivel en el año 2000! Las sanciones contra Rusia han costado a Italia más de $ 1 mil millones en exportaciones perdidas, golpeando el norte de Italia con más fuerza y provocando la ira de la conservadora Liga Norte. Las grandes empresas italianas de energía, con grandes inversiones en Rusia, se enfrentan a pérdidas aún mayores. Los agricultores italianos, desde Toscana a Sicilia, están experimentando grandes pérdidas en las exportaciones agrícolas. En otras palabras, con sanciones economía enferma crónica de Italia ha perdido cualquier posibilidad de recuperación y es probable que pasar de la recesión a la depresión.
Francia: del crecimiento cero a la recesión
Francia ha entrado en un período de regresión perpetua: el desempleo supera el 11%, el subempleo y el "hacer el trabajo" no supere el 20%. . . PIB se sitúa en niveles de recesión, entre cero y 0,5%. . . La austeridad, con recortes a gran escala en los programas sociales y deducciones fiscales para las empresas, ha erosionado el gasto de consumo sin aumentar la inversión capitalista. Y las sanciones de Obama contra Rusia dañarán aún más los exportadores franceses, especialmente de sus sectores agrícolas y fabricantes de armas. Y 'Hyper-militarista-socialista' El presidente Hollande ha exacerbado la balanza de pagos y los problemas presupuestarios de Francia mediante el envío de la fuerza aérea y tropas de tierra a intervenir en tres continentes. Esto ha hecho que más del 82% de los votantes franceses para elegir partidos alternativos, propulsando el partido de derecha nacionalista, Frente Nacional, a la delantera.
La 'Parte trasera de Europa: España, Grecia y Portugal
Profundamente enterrado en una depresión de una década cerca de desempleo oscila entre el 26% en Grecia y en España al 16% en Portugal, sanciones recíprocas de Rusia contra las exportaciones agrícolas ha afectado a sus sectores de exportación agrícola más severamente, causando montañas de uvas, tomates y otros productos perecederos a pudrirse en los campos. Toneladas de productos del sur de Europa va a terminar como compost. Decenas de miles de agricultores se enfrentan a problemas aún mayores y más se verán forzados a la quiebra debido a los dictados de Washington.
Los agricultores españoles podrían perder 158 millones de euros de las sanciones en contra de su fruta fresca y frutos secos, o el 22% de sus exportaciones totales a los países no comunitarios; Agricultores griegos perderán 107 millones de euros, el 41% de las exportaciones a países no comunitarios. Exportadores de carne españolas perderán 111 millones de euros o el 13% de sus mercados fuera de la UE.
La Unión Europea, por su parte, ofrece un alivio escaso - que esperan a miles de agricultores en apuros a presentar a las demandas de Obama. Mientras tanto, como Rusia establece mercados alternativos en América Latina, la UE ha enviado sus emisarios al extranjero para pedir a los gobiernos latinoamericanos a rechazar multimillonarias ofertas de agro-negocios con Rusia y cumplir con las sanciones de Estados Unidos y la UE. Hasta el momento, todos los países de América Latina ha rechazado la ofensiva 'encanto' de la UE. Ecuatoriana el Presidente Correa desprecio hacia la UE: "No tenemos que pedir permiso a nadie para exportar a naciones amigas. Por lo que yo sé, América Latina no es parte de la Unión Europea ". Egipto y Turquía están interviniendo para reemplazar a los agricultores de Europa y los EE.UU. mediante la exportación de sus productos agrícolas a Rusia.
Hungría, Bulgaria, Polonia, Finlandia, Lituania, Dinamarca y los Países Bajos
El presidente de Hungría, Viktor Orban estragos en las sanciones y amenaza con romper filas, como Budapest está calculando sus pérdidas en las exportaciones, y la amenaza a su país dependiente de la energía. Presidente compatible de Bulgaria cedió a la presión de Bruselas y renegó de un acuerdo de $ 40 mil millones de dólares firmado gasoducto entre Rusia y los líderes de negocios locales búlgaras precipitando una crisis bancaria y el colapso de su segundo mayor banco - Corbank. Los depósitos de cientos de miles de búlgaros han sido inmovilizados o simplemente desaparecieron. Cuando Bruselas sodomiza a los búlgaros, que la bancarrota de sus propios bancos.
Finlandia, una vez que el cartel-niño de los ideólogos de la "tercera vía", se encuentra en una depresión a largo plazo. Su economía se ha reducido durante los últimos 4 años consecutivos e incluso los optimistas régimen estimar que necesitarán 10 años para recuperarse. El primer ministro finlandés, Alex Stubbs, un ideólogo de libre mercado, es un firme partidario de sanciones contra Rusia, aunque estos serán drásticamente cortada en las exportaciones agrícolas (productos lácteos, carne, pescado, etc). Stubbs defiende su capitulación catastrófica para hacerse con el poder de la OTAN en el Kiev proclamando que "nuestros principios (sic) no están a la venta; creemos en las instituciones internacionales; creemos en el Estado de Derecho ". Finlandia, en virtud de su Presidente "respetuoso de la ley ', perderá al menos 253 millones de euros este año o el 68% de sus exportaciones a los países no comunitarios. En otras palabras, esta marioneta política ha sacrificado el bienestar de cientos de miles de productores de leche de Finlandia y productores para apoyar un régimen impuesto por la OTAN en Kiev, que ha estado enviando unidades de neo-nazis para matar combatientes de la resistencia de Ucrania y civiles.
Mil millones de dólares el comercio de exportación agrícola de Polonia con Rusia se ha derrumbado, causando Varsovia a mendigar Washington y Bruselas para los subsidios de emergencia y suplicando a los americanos manzana exportadores a 'comer manzanas polacas'. Fruticultores polacos perderán 317 millones de euros en ventas o el 61% de sus exportaciones a los países no comunitarios. Sus exportadores de carne perderán 162 millones de euros, un 20% de su comercio con los países no comunitarios. Los productores de leche van a perder 142 millones de euros, el 32% de las exportaciones a países no comunitarios.
Los polacos, que en todo momento han asumido la postura rusófoba más reaccionaria y estaban profundamente implicados en la organización y capacitación de las bandas neo-fascista que derrocó al gobierno electo de Ucrania, ahora están empujando carros por las calles de Varsovia vendiendo manzanas y salchichas, en lugar de almacenamiento de las estanterías de los supermercados de Rusia - y quejándose de que los neoyorquinos deben abandonar las manzanas Upstate a tomar el relevo!
Lituania perderá 308 millones de euros en exportaciones de frutas frescas a Rusia o el 81% de sus exportaciones a los países no comunitarios; los productores de leche van a perder 161 millones de euros en ventas o el 74% de las exportaciones fuera de la UE. Dinamarca y Holanda perderán más de 800 millones de euros en los agro-exportaciones a Rusia -profundizando su recesión.
Conclusión
Mientras que el estafador siempre persuasiva en Washington, el presidente Obama ha enculada líderes de la UE en empujar sus propias economías aún más en la recesión, por lo que puede poner en marcha una nueva Guerra Fría con Rusia, los EE.UU. se hunde más profundamente en los enfrentamientos militares en Irak, Ucrania y Siria. Obama parece haber perdido el control sobre los programas de ayuda militar en el caos: aliados sionistas de Netanyahu en el Congreso lograron en derivación el Departamento de la Casa Blanca y el Estado y aprobar los envíos adicionales de armas del Pentágono a Israel, debilitando toda apalancamiento administración sobre el genocidio israelí en curso en Gaza.
Japón se une a las sanciones de EE.UU. y la UE contra Rusia exacerbando su propia crisis económica: En 2014 Japón experimentó su peor contracción desde 2009, con una caída de 7,1% en el segundo trimestre. El cada vez más impopular, primer ministro japonés Abe se ha comprometido a una escalada militar. Más políticos japoneses visitan el Santuario de Yasukuni, el templo militarista honrar sus criminales de guerra, re-despertar de los recuerdos horribles de las víctimas de Japón Imperial. Hay enfrentamientos japoneses cada vez más belicosos con China sobre pilotes en disputa de la roca en el Mar Meridional de China. . . Como pivote militar de Obama a los aumentos de Asia, por lo que se hunde la economía de Japón.
Ningún país europeo puede beneficiarse de abrazar el régimen fracasado en Kiev. . . La moneda de Ucrania está en caída libre - la clasificación de papel higiénico por debajo sucia. Sus principales industrias, totalmente dependientes del comercio con Rusia, están en quiebra o han sido bombardeados por el régimen de la OTAN-putsch en Kiev. Sus exportaciones agrícolas están devastados. Mientras tanto se aconseja a las familias ucranianas a cortar su propia madera o cavar su propia carbón en previsión de un invierno totalmente aislados de gas de Rusia, porque los oligarcas en Kiev no han sido capaces o no están dispuestos a pagar la deuda de energía enorme. . Por su firme apoyo a este régimen en bancarrota, gobernado por un "multimillonario Oligarca" en Kiev, para la defensa de los "principios" de modo alabadas por el presidente finlandés Stubbs, un millón de agricultores europeos enterrarán sus propias manzanas, vierte su propia leche en las calles y deshacerse de sus uvas, naranjas y tomates podridos en montones. . . Y esto es lo que sus líderes, Obama, Cameron, Merkel y Hollande puede defender sus "principios" reales de expansión territorial, extender sus operaciones militares a las fronteras con Rusia y la postura como guerreros, mientras que la destrucción de sus países de economías productivas, la quiebra de sus agricultores y fabricantes , conduciendo a millones más en el desempleo y la profundización de los dolores de la recesión.
Ucrania se unirá a una creciente lista de países, Libia, Egipto, Siria, Irak, Afganistán, Pakistán, Somalia y Yemen, que Washington y la OTAN han "salvado" (parafraseando a un general estadounidense). . . al ser destruidos.
Una vez más la política de la construcción del imperio dirigida por el ejército de Estados Unidos supera el desarrollo económico: las guerras destructivas y sanciones destruyen mercados viables y empobrecen a sectores enteros de la economía. La imposición de sanciones en el extranjero invita represalia - el efecto boomerang paraliza los productores nacionales. Como el comercio mundial y la retracción de inversiones, el estancamiento interno se convierte en endémica, las recesiones se profundizan y la recuperación se convierte en una quimera lejana. La prensa financiera, el Wall Street Journal y The Financial Times, que se han convertido en megáfonos para los señores de la guerra occidental, ya no publicar loas al libre mercado sino desatar soleras virulentos llorando por la guerra y las sanciones ... .. que cerca los mercados y destruir la confianza del inversor.
Explorar el ano por Obama, bootlickers europeos bancarrota sus propias economías y luego pasan alrededor de la taza mendicidad.
Italia se enfrenta a la realidad de una década de estancamiento.
Portugal de los accidentes de la economía y rastreos.
Fabricación de maquinaria de Alemania se paraliza.
Boomerangs marrones-husmeando 'de principio' de Finlandia.
Inglaterra se convierte en una ciudad-estado de blanqueo de dinero de los banqueros, donde un tercio de sus niños viven en la pobreza.
Polonia consume, ebrio de armas y las manzanas podridas.
En una palabra, mediante la presentación de la doctrina de Washington de guerras permanentes, Europa evita el único camino para salir de la crisis permanente: la coexistencia pacífica. Las mega-bichos en Washington y los aduladores en Europa han elegido las sanciones sobre el comercio y la destrucción sobre la prosperidad. Ellos están pagando un precio: el malestar interno, el desplazamiento de los mercados de las economías emergentes y el ascenso de caos como una forma de vida en Europa occidental.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger