sábado, 9 de agosto de 2014

Se celebra el día internacional de los Pueblos Indígenas: 9 de agosto

El 9 de agosto DE 1994 fue institucionalizado como Día Internacional de los Pueblos Indígenas por la Asamblea General de la ONU, en un intento por garantizar los derechos humanos de los más de cinco mil grupos indígenas que existen en 90 países.
Desde el 23 de diciembre de 1994, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los ha apoyado para permanecer en sus tierras y conservar el derecho a disfrutar de sus recursos naturales.
 La población indígena en el mundo
 La ONU calcula que hay 370 millones de personas consideradas indígenas, lo que representa más del 5% de la población mundial, sin embargo es uno de los grupos más desfavorecidos y vulnerables.
Históricamente la población indígena ha sido explotada y marginada, así como reprimida en los intentos de autonomía y exigencia de derechos; muchos se han convertido en refugiados, viéndose forzados a ocultar su identidad, abandonar su idioma y sus costumbres tradicionales.
En 2007 fue aprobada la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, en la que se establecen normas para la supervivencia, la dignidad y el bienestar de los pueblos indígenas del mundo.
pueblos 2
 seguir leyendo
Foto:Verbiclara

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger