Cientos de personas participaron en la demostración realizada en la ciudad de Malmo, al sur de Suecia. Los problemas con la policía comenzaron cuando éstas con fuerza de caballería y vehículos interrumpieron en plena demostración y varias personas resultaron heridas de gravedad. Una de ellas fue envestida por un vehículo policial.
Un testigo que estaba allí con su hijo para fotografiar la manifestación dice que la policía actuó agresivamete. De pronto estaba aquí la policía montada, los demostrantes no estaban haciendo nada, solamente gritaban. De pronto, un polícia a caballo se mete en el medio de los manifestantes.
En ningún momento los demostrantes atacaron a los caballos como dice la polícia.
Un polícia envistió a un manifestante hiriendolo en la pierna, como muestra la foto. Según el diario Skånskan el manifestante se encontraba muy cerca del autopolicial.
Muchos heridos por los caballos de la polícia. La periodista de Aftonbladet Susanna Nygren que estaba presente fue testigo de como la polícia atacaba a los demostrantes
. -Yo estaba parada en medio de lo que pasaba. Por una calle angosta la polícia hizo su entrada donde unas 300 o 400 personas estaban manifestandose. La polícia hizo esta maniobra reiterades veces.
La demostración se realizaba en forma tranquila, algunas personas gritaban contra la polícia que estaba parada en la valla. No fueron los demostrantes los que atacaron. No debieron atacar de esa forma. Varias personas estan siendo atendidas en el hospital.
Fuente; Aftonbladet.se
No hay comentarios:
Publicar un comentario