martes, 5 de mayo de 2015

Argentina - Agrotóxicos.- El Dr. Horacio Lucero durante una conferencia en el Hospital Garrahan

El Dr. Horacio Lucero durante una conferencia en el Hospital Garrahan
 Ser científico en tiempos de Ciencia Ficción 
Por Solead Barruti  
  "Existe la ciencia básica que tiene que avanzar para poder llegar a una ciencia aplicada. Pero hay grupos que trabajan años, con subsidios muy grandes, y se mantienen en un solo tema, que sólo les importa a ellos, durante todas sus vidas. Se trata de temas que no incomoan a nadie, que difícilmente vayan a cambiar algo. Yo no podría utilizar mi tiempo y mi suwldo en este momento en el que están tantas cosas para emprender una investigació así. Yo creo que el investigador tiene un rol social (...)  
 El Dr- Horacio Lucero aceptó venir a Buenos Aires, al hospital Prof. Dr. Garrahan, invitado por un grupo de enfermeras que hace años alzan la voz sobre la situación preocupante: la cantidad de niños gravemente enfermos que reciben cada vez con más frecuencia de las provincias. Luego de impartir una charla para enfermeros, médicos, bioquímicos y periodistas, acepta un café para hablar  sobre la ciencia e investigación: qué significa ser científico en la actualidas, cómo se sortea la falta de presupuesto, cuán ferreos son los paradigmas  por los cuales se mueven las investigaciones, y cómo logra reabajae en un área minada de conflictos de interés. 
leer más Ser científico en tiempos de Ciencia Ficción 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger