jueves, 28 de mayo de 2015

No fue amor - Silvana Melo


  (APe) - Ese no fue amor. Y qué hacer con ese brote inesperado que empezó a crecer en la panza? Qué hacer con esa instrusión mínima en su cuerpo pequeño, aún no definitivo, en sus caderas a las que les falta ancharse, en los huesitos de su pelvis que todavía no sw han bebido todo el calcio impresindible para la fortaleza? Qué hacer si ese amor no fue amor, sino una carcanía de paso para contrarrestar tanta soledad?. Un cerrar los ojos buscando quién sabe qué abrigo en otro cuerpo simple, otro, que se desambrará al final y se irá como vino, sin conciencia de la siembra. Y sin pasar siquiera los talones del futuro, que siempre está tan pero tan adelante que nadie lo ve. 
En un cálculo descafeinado, el diario sintetiza cifras del Ministerio de Salud de la Nación: cada 5 minutos una chica menor de 20 años es mamá. O bien, caa cinco minutos nace un bebé de un vientre menor de 20 años. Son unos 321 por día, 117.386 al año. Un 15% del total de los nacimientos en el país.                
 Demaciadas veces el monstruo está cerca, miente que protege y convence al resto de su benevolencia al resto 3.261 de los bebés nacen paridos por nenas de entre 10 y 14 años. Nueve chiquitas que se vuelven madres y no están preparadas física ni emocionalmente para serlo.   
leer más No fue amor    




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger