sábado, 23 de mayo de 2015

"Visto humanitario" esconde la pobreza de los haitianos en Brasil


 Hace mäs de un año la inmigracióm de haitianos que llega a Brasil explotó y lejos de implementarse políticas públicas para acogerla, la mayoría de los inmigrantes no cuenta con las condiciones básicas elementales para su alejamiento y residencia.  
Odete Cristina     
 La mayoría de los inmigrantes que llegan a San Pablo son albergados en la parroquia Nuestra Señora de la Paz, en Glicéiro Centro), lugar de referencia para la recepción de los inmigrantes haitianos en la ciudad. El lugar no posee la infraestructura necesaria para recibir tal contingente. La casa del inmigrante, como se hizo conocido el lugar, tiene capacidad para recibir como máximo a 110 personas. Sin embargo, el domingo 17 de mayo la población más que se duplicó de 60 a 140 personas, y el gobierno del estado de Acre envió 968 migrantes sin previo aviso a la intendencia de San Pablo.          
 La política del gobierno del PT es enmascarar la realidad de los inmigrantes que llegan a Brasil, huyendo de las pésimas condiciones a las que están sometidos en su país. Al mismo tiempo se mantiene la ocupación sobre el territorio haitiano, con la participación de las  tropas brasileras, las mismas sobre las que pesan varias acusaciones de violaciones y asedio a las mujeres haitianas.           leer más "Visto humanitario" esconde la pobreza de los haitianos en Brasil 


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger