domingo, 24 de mayo de 2015

Uruguay - Van 20 Marchas del Silencio, que en la Nº21 gritemos bien fuerte JUSTICIA YA.


 Por Raquel desde Paysandú - 21/05/2015  
 Pero  aquién le pien verdad y justicia cuando van a la marcha los diputados, senadores, ediles, etc. A algún dios. A algún extraterrestre. No quieren darse cuenta de que el pueblo les reclama a todos ellos que hagan mucho más de lo que hasta ahora han hecho. No quieren darse cuenta o se hacen los desentendidos?No será tiempo de mirar para adentro. Tiempo de dejar de hacerse trampas al solitario. De dejar de mirar para el otro lado como perra a la que le están haciendo el amor?.
 Porque el Ministro de Defensa tiene todos los datos de la dictadura a su disposición. Sólo es cosa de abrir los archivos e investigar. 
Esto también es impunidad: "...todos los que permanentemente hablan mal de las Fuerzas Armadas y los militares son enfermitos y enfermitas" dicho por el Ministro Fernández Huidobro. Sobre los datos a recabar dijo: "hay civiles que tienen mucha información, acá el golpe fue cívico-militar, incluso hasta el equipo económico estaba conformado por civiles". Sí Ministro, y siguen siendo civiles los que cobijan a los terroristas de Estado.
Y el Ministro de Defensa es integrante del gobierno frenteamplista. Lo nombró el Presidente Vázquez. Es un civil. No lo eligieron los militares. Y el Presidente es el jefe de las FFAA, puede pedir los archivos y destituir a los que desobedezcan sus órdenes. 
 Cuándo van a dejar de tirar la pelota para adelante? Cuándo dejarán de nombrar comisiones y más comisiones que solo para ganar tiempo y nunca resuelven nada?. Los violadores, ladrones, torturadores y asesinos andan en las calles, cobran jubilaciones por haber torturado, violado, matado. Viven de esa jubilación que el pueblo les paga.
No hace falta ser un iluminado para darse cuenta de que hay casi nulo interés oficialista en encontrar la Verdad, en promover el Juicio y Castigo a los violadores, torturadores y asesinos.
La próxima Marcha del Silencio, de no haber un notorio aelanto en materia de juicios y castigo a los culpables, en vez de ser silenciosa debe ser una Marcha de Grito. Un gigantesco grito contra la impunidad. Pero también un grito contra los cómplices de la impunidad, contra los que pudieron haber hecho mucho no hicieron nada. Contra todos los cómplices, por acción o por omisión. Un grito que les exija, que les ordene, que hagan lo que el pueblo reclama VERDAD, JUICIO, CASTIGO.   
  Van 20 Marchas del Silencio, que la 21 gritemos bien fuerte JUSTICIA YA!
Raquel desde Paysandú. / Publicado por José Luis Perera.  




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger