domingo, 24 de mayo de 2015

Brasil - ¿Cuál izquierda, cuál derecha? Notas sobre igualitarismo y libertad


  Hypomnemata          
 En junio de 2013, expertos de todos los colores y posiciones se apresuraron a discutir sobre la instauración de una crísis: crísis de representación, crísis económica. crisis política, crisis de las instituciones, etc.
Aturdidos, no sabían muy bien lo que estaba pasando, no estaban seguros de sí el temblor fue efecto del movimiento de las placas tectónicas o sus reacomodos.  Se sintió el temblor, y en la ansiedad de explicarlo o reclamarlo para su predica ideológica, muchos se procuraron una embriagadez de emergencia, con copas e sensatez.    
Algo suceía allí, pues la frescura de la revuelta bailaba en las calles con danzarines borrachos, sensuales e iracundos. 
Un efecto singular de las revueltas y de toda insurgencia: despertar sin miedo y propiciar una respuesta en escena de la prudencia de los gobernantes y directores de conciencias para conseguir que expliquen convincentemente su política. 
Cuando estalla un revuelta, orden y controrden (élites y líderes) se unen en una petición generalizada de calma, en un llamado desesperado al orden. 
leer más  Brasil - ¿Cuál izquierda, cuál derecha? Notas sobre igualitarismo y libertad 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger